Tengo 13 Años Y Se Me Retraso La Regla

En caso de que no se identifique una causa y los ovarios estén en reposo, probablemente su ginecólogo le proponga comenzar régimen directamente o tomar hormonas para inducir una regla. La insuficiencia ovárica prematura se produce en el momento en que la actividad de los ovarios se ve perjudicada antes de los 40 años. Las causas pueden ser genéticas, inmunológicas, algunas infecciones, los tratamientos de quimio o radioterapia y las intervenciones quirúrgicas en el ovario, entre otras, si bien en muchas ocasiones son desconocidas. Un retraso menstrual ocurre en el momento en que la menstruación no llega en la fecha aguardada.

tengo 13 años y se me retraso la regla

Los dos nos asustamos y decidimos que tomara la pastilla del siguiente día. Desde el primer mes tras el legrado mi regla fue habitual. Hola, quisiese entender si te llego la regla, ya que tengo un caso similar al tuyo y asimismo necesito ayuda, por favor. ¿Sabías que el yoga es uno de los ejercicios más terminados que puedes realizar durante el embarazo? Los cambios inherentes a la gestación pueden resentir la salud de la boca, que se vuelve más …

Otras Causas

Por ello, estas pruebas de embarazo son una buena opción inicialmente para que la mujer logre salir de dudas frente a un retardo menstrual. Sin embargo, el ciclo puede ser mucho más corto o mucho más largo, dependiendo de las especificaciones físicas y genéticas de cada mujer, girando entre los 21 a 35 días. La mayoría de los períodos duran en torno a 5 días, pero periodos de entre 2 y 7 días asimismo se piensan normales. Se orienta como una amenorrea secundaria de origen hipotalámico funcional por excesivo ejercicio físico y baja ingesta calórica, descartándose inicialmente un trastorno de la conducta alimentaria.

tengo 13 años y se me retraso la regla

Niega pérdida de peso reciente, vómitos, modificaciones del hábito intestinal o atracones. Si bien las irregularidades menstruales tienen la posibilidad de ser realmente usuales tras la menarquia, las causas patológicas necesitan un rápido y correspondiente régimen. Se efectúa una revisión de la normalidad del período menstrual en este conjunto de edad, exponiendo la necesidad de facilitar la terminología tradicional de las modificaciones menstruales. Prevenir complicaciones y comprender cuándo derivar al experto o instaurar un régimen es el reto del médico de asistencia principal que no debe olvidar que ciertos casos requerirán un abordaje multidisciplinar. Puede responder a la pérdida de peso e instauración de un programa de actividad física.

Retraso Menstrual: ¿cuándo Debo Preocuparme

Con una aceptable evolución aumenta peso hasta un IMC de 19 y reaparece regla a los 2 meses, aún con sangrado escaso. Se aconsejan controles de peso por mes y se valorará posteriormente la realización de densitometría ósea y suplementos dietéticos de vitamina D y calcio según evolución. Tuvo la menstruación cada días con sangrado poco hasta los 4 meses precedentes, niega relaciones coitales y no refiere otra sintomatología. Refiere comer “normal”, aunque solamente come al mediodía ni merienda porque “no posee tiempo”.

Lo más esencial es sostenerse sana, con una dieta equilibrada, realizando ejercicio y entendiendo el cuerpo como un todo. Lo ideal es que estos cambios de peso se den en un largo plazo y de esta manera sugerir al cuerpo el tiempo necesario para acondicionarse. Si quieres mucho más información sobre el retardo menstrual o cualquier tema relacionado con la reproducción asistida o fertilidad, sigue tu visita por nuestro blog. De qué forma ves, el retardo menstrual puede tener distintas causas distintas al embarazo, y muchas de ellas están similares con ocasiones puntuales. En cualquier caso, si se produce asiduamente, aconsejamos asistir a un experto que pueda hallar la causa. Este trastorno se debe a la pérdida de la función ovárica, comunmente antes de los 40 años de edad.

¿Cómo Puedo Impedir El Retraso Menstrual Cuando No Es Causa De Embarazo?

Los inductores de la ovulación –clomifeno– pueden ser necesarios u otros tratamientos hormonales, en especial en caso de infertilidad asociada en edades posteriores. El ciclo menstruales distinto en todos y cada mujer, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades según las características físicas y genéticas de cada una. Uno que es regular suele perdurar 28 días, más allá de que se considera natural también poseerlo dentro del intervalo de 21 y 35 días. Así mismo, frente cualquier desarreglo en mujeres que hayan tenido relaciones íntimas previamente, se aconseja realizar un test de embarazo pasada una semana desde el instante en que empezó el retardo.

tengo 13 años y se me retraso la regla

Sus efectos sobre el ovario son dependientes de la edad y de la dosis (relación inversa entre la dosis requerida para el fracaso ovárico y la edad del inicio de la terapia). Las causas adquiridas de insuficiencia ovárica son más usuales y de manera fácil identificables; puesto que, se presentan tras quimioterapia, irradiación o cirugía con extirpación amplia del tejido ovárico. Se define como la sepa de avance mamario a los 13 años, la sepa de menstruación a partir de los 16 años [usando un IC del 99% ] y/o la detención de la progresión de la pubertad a lo largo de mucho más de 2 años.

Si ves que tu ciclo menstrual no se ajusta a lo preestablecido y tienes 3 o 4 días de retardo, no te alarmes, te aconsejamos que leas este artículo antes de sacar conclusiones precipitadas. Se efectúa una revisión de los trastornos del sangrado menstrual en jovenes, centrándolo en el diagnóstico y régimen. Nos encaramos a un tolerante en la mayor parte de casos con anamnesis y exploración física concluyentes. Se tienen que tener claros cuáles son los criterios de derivación al especialista en ginecología y cuáles las poblaciones de peligro. Iniciar precozmente (escenarios de PG mucho más altos), a veces aun 1-2 días antes, con la comida y mientras que dure el mal. La orientación diagnóstica de una amenorrea radica en verificar el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y controlar cada uno de los escenarios del eje gonadotropo, siendo las causas más frecuentes el embarazo y la anovulación .

Retardo Menstrual: Realizar Ejercicio

Se considera que es consecuencia de una compleja interacción de influencias genéticas y otros factores. Hay fármacos que se recetan para inducir una amenorrea temporal, en ocasiones incluso una menopausia pasajera, con objetivos quirúrgicos, y hay otros en los que la amenorrea es un efecto secundario parcialmente frecuente. Los retrasos en la regla no en todos los casos son homónimo de embarazo y pueden deberse a diferentes causas.