¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Si haces las tareas de un Director

¿Por qué NO cobras como tal?

¿Estás en ese punto en el que te has dado cuenta que realizas las tareas de un Director?

¿Sí?

Déjame adivinar…haces sus tareas, pero NO cobras como tal.

Y la pregunta del millón que te haces es:  ¿Por qué NO cobro como un Director?

Porque seguramente estés en una posición dentro del organigrama de la compañía, como mando intermedio estás entre los niveles de dirección y operativos.

Tu misión principal es la de preparar y facilitarla información completa y exacta para aquellos que la necesiten, cuando la necesitan; ayudar a toda la compañía y sus componentes a lograr sus objetivos específicos, y hacerlo de una forma económica y eficiente.

Sin embargo, además de estas arduas tareas y responsabilidades, te ves implicado en: la planificación, organización y control de la compañía.

 Un poquito de aquí, otro poquito por allá, y por supuesto todo para ayer y con los mejores resultados.

Te sientes agotado, estresado, y que el día debería tener 58 horas porque a ti con las 24h que tiene no te alcanza para nada.

Eso sí cuando llega fin de mes, el sueldo es exactamente el mismo.  Da igual si has trabajado, 6, 8 que 14 horas al día, dedicado fines de semanas enteros a sacar adelante la cuenta de resultados, si esto te ha provocado una gran discusión en casa, olvidarte de que tienes hijos que te necesitan o una pareja que reclama tu atención.

¿Cómo se resuelve este situación?

Paso Nº1: Análisis de tu situación actual profesional.

Este paso se resuelve muy rápido y no lleva mucho tiempo.

Solo tienes que responder a la siguiente pregunta:

¿En qué tipo de empresa estoy?

  1. Empresas VIP: Llamo empresas VIP a las que realmente apuestan por el valor de las personas, su crecimiento y calidad humana.
    Es una empresa que valora tu trabajo, dedicación, compromiso y sabes que existe un plan de carrera que finalmente te permitirá ganar un bruto anual acorde a tus responsabilidades. 
  2. Empresas Jamón Jamón: He bautizado a las empresas jamón jamón, a las empresas que son LITERALMENTE una charcutería, es decir, que lo único que hacen es explotar tu talento y vender humo no solo a sus clientes, sino también a sus trabajadores. 
  3. Empresas somos una gran familia: por lo general, empresas pequeñas o familiares, que si bien valoran tu esfuerzo, dedicación o talento, no tienen la infraestructura cómo para poder crecer profesionalmente, ya que tienes que esperar que tu jefe se jubile o se muera antes de tiempo o bien no tienen la facturación suficiente como para aumentarte el sueldo o pagarte un bonus por cumplir objetivos, y si la tienen destinan ese dinero a cualquier áreas de la empresa  pero jamás llega al área denominada:  tu bolsillo o cuenta bancaria. 

Paso Nº2: Tomar las riendas de tu crecimiento profesional

Mando Medio de Empresas VIP: Si has detectado que estás en este tipo de empresas,  que vienes desempeñando en el último semestre mínimamente más tareas de cargos directivos y tu sueldo es más a fin a las responsabilidades del mando medio, has detectado que no es algo circunstancial y que se irá prolongando en el tiempo.

Espera a que llegue la evaluación de tu desempeño, toda empresa VIP, tiene un plan de carrera y un plan de evaluación de desempeño, en el que te reúnes con tu responsable directo o algún mentor que la empresa te haya designado para evaluar tu plan de carrera.

Es el momento idóneo para plantear tu aumento de sueldo, a través de una argumentación que refleje los buenos resultados para la compañía a partir de tus responsabilidades, acciones e implementaciones de procesos, planes o estrategias.

Ninguna empresa VIP quiere que sus talentos se vayan, harán todo lo que está en sus manos para que continúes tu crecimiento profesional dentro de la compañía.

Mandos Medios Empresas Jamón Jamón y Empresas somos una gran familia. Por lo general, aquí hay 2 salidas posibles:

  1. Plan A: “Mejor malo conocido, qué bueno por conocer”

Lo que se traduce a: Me quedo aquí amargándome la vida porque estoy cómodo, mal, pero cómodo al fin, hago y deshago a mi antojo,  me da miedo no encontrar algo mejor, no sé si valgo para un puesto de Dirección, etc, etc, etc,

Léase EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS.

¡Qué son totalmente validas! Después de todo es tu vida, tú eliges como quieres vivirla.

  1. Plan B: “Si, te he visto no me acuerdo”

Lo que se traduce: “Yo me piro de aquí”.

Pero ¡OJO! esto lo dices en caliente, sin embargo,  no lo harás en caliente, porque no quieres volver a caer en otra Empresa Jamón Jamón o en otra Gran familia que no destina su dinero a tu cuenta bancaria.

Si quieres dejar atrás este estereotipo de empresas, y entrar en una Empresa VIP, has de prepararte como un candidato VIP, y no utilizar recursos o métodos charcuteros como los que se utilizan en la empresa jamón jamón en la que te encuentras o  dejarte llevar por sentimentalismos porque crees que formas parte de esa Gran Familia. ¡No seas ingenuo! Entre el hijo del dueño y tú, ¿quien crees que va a heredar el trono?.

Si buscas excelencia, proyéctala 1º en tu perfil de LinkedIn para atraer de forma más rápida y eficiente a las empresas VIP que quieran trabajar contigo.

Tienes que tener muy claro si estás preparado para dar este salto profesional. Si quieres saber cómo has de prepararte para dar este salto puedes leer más, haciendo click aquí.

Una vez que estés convencido que estás preparado para dar el salto profesional que te permita aumentar tus ingresos y posición profesional, es cuando, sin dudarlo más, ni perder un minuto más de tu tiempo, te pones en campaña para conseguir este nuevo reto profesional.

En resumen, si te ves desbordado de tareas, responsabilidades, que las horas del día no te alcanzan porque estás haciendo una doble función dentro de la empresa en la que trabajas: Mando Medios + Dirección.

Ha llegado el momento de hacer una análisis de tu situación actual, valorar en qué tipo de empresa te encuentras:  en una empresa VIP, Jamón Jamón o somos una gran familia y  si pondrás en marcha el Plan A o B.

Mi sugerencia, es que no desperdicies tu Talento, si eres capaz de hacer tareas de Dirección, de resolver conflictos, de aumentar la facturación de tu organización, de alinear a equipos para la concreción de objetivos económicos y no estás cobrado lo que realmente corresponde, ¡MUÉVETE!!!! Porque nadie lo hará por ti.

¡Un placer impulsar tu crecimiento profesional!

Laura.

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA