Sistema Que Se Encarga Del Proceso De La Digestion

Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno, el conducto excretor del páncreas, que termina reuniéndose con el colédoco por medio de la ampolla de Vater, sus secreciones son de importancia en la digestión de los alimentos. Se denomina según la región del tubo digestivo que reviste, como serosa si es intraperitoneal o adventicia si es retroperitoneal. La adventicia está conformada por un tejido conectivo laxo. La serosa hace aparición cuando el tubo digestivo ingresa al abdomen, y la adventicia pasa a ser reemplazada por el peritoneo.

sistema que se encarga del proceso de la digestion

Por otra parte, poseemos el hígado, el cual asiste para la digestión y absorción de grasa a través de la producción de bilis, la substancia que se acumula en la vesícula biliar para pasar al duodeno. En la sección primera, el duodeno, de unos 25 cm de longitud, las células intestinales segregan el jugo intestinal, con gran cantidad de enzimas que digieren el alimento descomponiéndolo a fin de que logren ser absorbidas y pasar a la sangre. El esófago es un conducto músculo membranoso que se prolonga desde la faringe hasta el estómago.

El Páncreas Y El Hígado

Los alimentos pasan por un desarrollo de fragmentación mecánica y digestión química. Los artículos resultantes de la humillación de los alimentos son absorbidos por medio de la pared del intestino delgado hasta la sangre, que los transportará a los tejidos del organismo para su utilización o almacenaje. Los restos no digeridos de los alimentos son eliminados como heces. El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias sencillos y fácilmente aprovechables por el organismo. Duodeno y arroja en él el jugo pancreático, además de sintetizar y dejar en libertad las hormonas que controlan el metabolismo de los azúcares.

sistema que se encarga del proceso de la digestion

Por eso, si en algún momento escuchas la expresión guerras intestinas, tiene relación a un enfrentamiento que sucede dentro de un país, organización, empresa, familia, etcétera. sin que permanezca ninguna intervención desde el exterior. A lo largo del intestino delgado se siguen produciendo los movimientos peristálticos. La acción de todas estas enzimas permite la digestión química de todos los alimentos. Conformado por ácido clorhídrico (con efecto desinfectante y favorecedor de la acción de la pepsina), pepsina (una enzima digestible que agrede a las proteínas) y mucus (que protege a la pared del estómago y evita su propia digestión). Para evitar que el jugo gástrico dañe a las proteínas de las paredes del estómago, este está recubierto por mucus. El nervio haragán y el sistema inquieto simpático administran las secreciones del estómago y sus movimientos.

El Hígado Y El Sistema Biliar

Habitualmente podemos oír charlar de íleon en el momento en que hablamos al intestino angosto y de colón en el momento en que nos referimos al intestino grueso. El aparato excretor suprime los productos de desecho procedentes del metabolismo celular, transportados por el aparato circulatorio, filtrando la sangre y expulsándolos mediante la orina. La nutriciónes el conjunto de procesos por los cuales el organismo consigue las diferentes sustancias primordiales para vivir, proporcionándole la energía y los componentes que se necesitan para las construcciones y el buen desempeño del organismo. Los movimientos peristálticos se siguen produciendo durante todo el intestino angosto. La palabra intestino proviene del latín intestinus, que significa interior. No tiene relación únicamente a esta parte del aparato digestivo, sino más bien a todo cuanto está en el interior.

Submucosa.Tejido conectivo donde recorren vasos sanguíneos y linfáticos, se ubican una gran cantidad de glándulas y un conjunto de neuronas que forman un plexo, el plexo de Meissner, que es un ingrediente del sistema nervioso entérico. El duodeno y el yeyuno son los segmentos más activos en la absorción de las grasas, tal es así que la mayor parte del total ingerido ya se ha absorbido en el momento en que el quimo llega al yeyuno medio. Las grasas presentes en las heces normales no proceden de la nutrición, ya que se absorben por completo, sino más bien de las bacterias del colon y de células intestinales exfoliadas.

El Páncreas

Los primeros en dejar el estómago son los hidratos de carbono, después las proteínas y, por último, las grasas, que tienen la posibilidad de demorar hasta 4 horas. El pepsinógeno activa la pepsina, la enzima encargada de degradar las proteínas y ser útil para remover las bacterias, al tiempo que el estómago se protege con sus mucosas internas de este ácido. Deglución con la lengua al llevar la comida masticada hacia el próximo paso. A fin de que la masticación y la deglución puedan ser llevadas a cabo, la boca empieza a producir saliva por medio de las glándulas salivales para poder desarticular los alimentos y que sea más fácil triturarlos. Elaparato respiratorio se hace cargo de obtener el oxígenonecesario para las células y eliminar el CO2 procedente del metabolismo celular. Ni adelgazaría ni engordaría, en tanto que no es precisa la digestión para poder utilizar los nutrientes de los alimentos.

Todo comienza por el tubo digestivo que da comienzo en la boca, donde nuestros dientes desmenuzan los alimentos y la saliva los humecta para comenzar la descomposición química y transformándolos de esta forma en bolo alimenticio. El estómago está compuesto por unas capas musculares que permiten que se realicen movimientos (mecánicos) para que se mezcle bien el quimo. Cuanto más tiempo esté en el estómago, mucho más jugo gástrico se segrega y más se digiere, hasta que se abre el píloro y el quimo pasa al intestino angosto. Hay alimentos, como las grasas y proteínas, que precisan estar mucho tiempo en el estómago, al paso que otros, como los glúcidos, precisan estar menos tiempo en el estómago. El intestino delgado es la sección más grande del aparato digestivo, con una longitud media de 6 m. Pese a únicamente 2,5 cm de diámetro, su área de área para la absorción representa el tamaño de una pista de tenis.

1 La Función De Nutrición

Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los mojan e comienzan su descomposición química. Al salir del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino angosto, de unos siete metros de largo, si bien muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas.

Infermera Virtualcom

Elaparato circulatorio transporta los nutrientes, gases, productos de desecho y otras sustancias, uniendo a todas y cada una de las células del organismo entre sí. El aparato digestivo se encarga de introducir el alimento en el organismo, y transformarlos en nutrientes sencillos utilizables por las células. Pero los procesos de digestión mucho más importantes se producen en el estómago y en el intestino angosto, donde también intervienen en la digestión el páncreas y el hígado. La función básica del aparato digestivo es la transferencia de nutrientes del medio externo al medio interno, con el objeto de que las células del organismo dispongan de moléculas que permitan su mantenimiento metabólico y su restauración. El tubo digestivo prosigue por el intestino grueso, de algo mucho más de 1,5 m de longitud. Su porción final es el recto, que acaba en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.