“Es posible que incluso esté realizando planes, pero con otra persona”, alarma la terapeuta Tina B. Tessina para Self. Un rastro clarísimo de que algo va mal por eso es el hecho de que estés leyendo esto. Si tu relación fuera saludable, si tuvieses la certeza de que tu pareja te quiere, no habrías buscado un artículo así. Todos y cada uno de los consejos aquí listado pertenecen a especialistas en el planeta de las relaciones, de la pareja y del matrimonio. Emplea sus expresiones para descubrir si la imagen general que pintan se acomoda a la que vives en la actualidad. Si deseas salir de inquietudes, hay una prueba definitiva de que te es está siendo infiel.
Le puedes dar mil vueltas para entonces volverte a hartar, con el piloto automático ya que tanto se puede desarrollar en una relación larga. Pero hay señales, signos que no deberíamos dejar pasar, a los que deberíamos prestar atención si queremos dejar de perder el tiempo. Porque esa, la absurda pérdida de tiempo, de amor y de energía, es en el final la clave para ganar el coraje preciso.
Señales De Que Nuestra Relación Sexual No Anda Bien
Anota estos indicios extraídos de especialistas en relaciones y parejas. Las parejas en las que uno de los miembros tiene un apasionado no solo lo hacen poco, sino en el momento en que se animan en el final acaban haciendo lo de siempre. Esta rutina mata cualquier pasión, y es de la que se protesta el 47% de los infieles encuestados. Si bien hay mucho más causantes que señalan que tu pareja te pone los cuernos, hay una prueba irrefutable basado en la frecuencia con que tenéis sexo entre vosotros. Vas compendiando pruebas y aunque no le has cogido in fraganti, cada día lo tienes mucho más claro por las señales que observas. El comportamiento sexual incrementa la producción de dopamina, la hormona relacionada con el placer, sin la contrapartida de otras actividades que provocan su producción, como es la situacion de muchas drogas recreativas.
“La gente que desea crear un futuro con sus parejas las meten en sus vidas, no las mantienen separadas tal y como si fueran otra cosa”, enseña Eliza Boquin, del Centro de Bienestar y Relaciones. Si te encuentras con una amistad de tu pareja y no te reconoce o admite que creía que ahora habíais roto, o si ves a tu pareja comentando con amigos que no conoces, es que posiblemente te está separando de su historia normal. Un trabajo de investigación hecho por el portal de citas Ashley Madison entre sus usuarios ha llegado a la conclusión de que la mayoría de infieles no tiene solamente relaciones íntimas con su pareja formal.
No Le Gusta Tener Sexo Contigo
No es muy normal que veas mucho más defectos que virtudes en tu pareja, puesto que lo normal es que tú admires a la persona con la que estás. Claro que todos tenemos defectos, eso es lo que nos hace únicos, pero los defectos de nuestra pareja deben ser anecdóticos, siempre tiene que predominar sus virtudes sobre ellos. Si sucede lo contrario y predominan los defectos sobre las virtudes es una señal de que esa pareja no funciona. Otra conducta que suelen tener las personas que engañan a sus parejas es estar mucho más irascible de lo común y que estallen hasta por las mucho más mínima tontería. Una señal muy clara de que tu pareja está manteniendo sexo con otra persona es que ahora se preocupa demasiado por estar alejado de su móvil inteligente. Por servirnos de un ejemplo, has amado coger su teléfono para realizar una llamada y también instantáneamente ha llegado antes al terminal para comprobarlo antes de dejártelo.
Sabes que puedes contar con la otra persona y que estar con ella equivale a un espacio de seguridad. Si andas en una relación feliz, seguro que se lo cuentas todo a tu pareja”, enseña el consejero de parejas Raffi Bilek, del Centro de Terapia de Baltimore. “Si no es de esta forma, seguro que recurres a otra persona”. También, uno de los inconvenientes con el que se encuentra el 73% de los infieles es que se siente rechazado por su cónyuge en el momento de mantener una relación íntima en alguna ocasión.
Si empiezas a opinar de súbito que tu pareja te miente o que te podría estar engañando, y tus supones crecen al tiempo que tu cuidado, es muy posible que tu intuición sea verdad y por el momento no te desee. Además de esto, el hecho de tener hijos y las tensiones que se crean por la crianza no posibilita que el deseo sexual aumente en el matrimonio, comenta el 25% de los infieles. En 1995, el Centro de Indagaciones Sociológicas publicó una encuestasobre los usos y costumbres de los españoles. En ella, el 90% de los encuestados declaraba que nunca había sido infiel a su pareja. Tan solo un 15% de los hombres y un 3% de las mujeres confesaba haber sido desleal a la pareja.
“Precisamente los halagos, los aprecios, las buenas expresiones… abundan en el momento en que te sientes puesto en compromiso con tu pareja”, aclara Ciardella. ¿Tu pareja ha desaparecido este sábado y no sabías que tenía planes? ¿Hace meses que cambio su horario de trabajo y te enteras de chiripa? Alén de la desconfianza que eso genera, tu pareja vive su historia y o no te respeta lo suficiente como para comunicarte lo que hace o está tan emotivamente distante que ni se lo plantea. Al final, si tienes bastantes pistas e indicios, lo mejor que puedes llevar a cabo es hablarlo claramente con tu pareja. Mantener una relación que no funciona crea una mala situación para los dos.
No Le Importan Tanto Tus Problemas
No pasa nada si hay instantes en los que tú o tu pareja preferís estar en solitario. Tampoco pasa nada si tu pareja desea ver su serie favorita en solitario o lo quieras llevar a cabo tú. Y cuando mencionamos que “no pasa nada” nos estamos refiriendo a que no es ninguna señal que indique que la relación no marcha.
Solo Les Veis Defectos
En el momento en que la otra persona no dedica el suficiente tiempo a estar con su pareja, descuida cualquier tipo de detalle o simplemente no la hace sentirse apreciada, señala que la relación no va bien dirigida. Desde el punto de vista psicológico, existen múltiples indicadores que nos ayudan a conocer cuándo una relación no es saludable y, por tanto, debe llegar a su fin. Silvia Lorente es experta en estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop \’millennial\’ y feminismo. [newline]Quizá tú le estés sugiriendo algo que, tiempo atrás, hubiera sido un plan perfecto para los dos, pero se escabulle apelando a su ‘apretada agenda’ donde tú no andas incluida. Una exhibe mucho más de que está tratando de escapar de vuestra relación. Aquí ahora solo hay un sendero, pero de momento te dejamos estas cien canciones para motivarte y guiarte a encontrar tu camino. Vale que antes vuestra pareja giraba en torno a detonaciones constantes de aprecio, pero en este momento percibes que solamente existen muestras espontáneas de cariño y que estáis a un paso de saludaros con 2 besos.