¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Quizás te sientas identificado o identificada con una de las preguntas más recurrentes que me hacen mis clientes:

-Laura, ¿es cierto que me pueden descartar de un proceso de selección por mi falta de habilidades sociales o directivas ?

La respuesta es:

-Si, absolutamente.

Te lo explico en este video o puedes seguir leyendo.

Mientras estás en un proceso de selección se evalúa todo; y todas esas preguntas que te pueden parecer una chorrada cuando te hacen una llamada telefónica o estás en una entrevista presencial, apuntan a valorar algo de tu perfil profesional, ya sean puntos que has explicitado en tu CV o aquello que no se encuentra visible en él, como por ejemplo tus habilidades sociales.

Si las empresas, recruiters, HeadHunters te citan para una entrevista presencial es porque, inicialmente, han visto en ti a un candidato o candidata que cumple con el perfil que se esta buscando, y quieren confirmar que todo lo que has puesto en el CV y lo que has dicho en la entrevista telefónica, puedes sostenerlo en una entrevista presencial.

Entonces… ¿Qué evaluarán en la entrevista presencial?

Que cumplas al menos con 2 de los 3 tipos de requisitos que se suelen evaluar:

  1. Requisitos de experiencia: mínimo de 3 años en funciones de Director de Marketing, gestionando equipos multidisciplinares, se valora experiencia en empresas Multinacionales del sector farma.
  2. Requisitos de formación e idiomas: Titulación Universitaria en Marketing, Comunicación o similares. Nivel Alto de Alemán e inglés.
  3. Requisitos de personalidad: Persona resolutiva, práctica, comunicativa, negociadora, empática, con tolerancia al estrés, trabajo en equipo.

Estos últimos requisitos de personalidad, que acabas de leer y que suelen aparecer en las descripciones de las ofertas y que tú las lees como: bla bla bla bla, quiero que sepas y que te quede muy claro que si no cumples con ellas serás descartado/descartada del proceso de selección, por más que tus requisitos de experiencia y formación encajen.

Quizás en ello este la respuesta de por qué no consigues un buen trabajo.

¡Respira! ¡Para todo hay una solución!

Si quieres saber si tus habilidades sociales/directivas están influyendo de forma negativa en tu propósito de conseguir un buen trabajo que te haga sentir realizado profesionalmente, haz click aquí para realizar el test y recibir gratis tu informe.

¡Un placer impulsar tu cambio profesional!

Laura.

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA