Razones Por Las Que No Te Baja La Regla

Entre estas causas, algunas de ellas supondrán un retardo menstrual temporal que desaparecerá una vez cese el motivo que lo está originando. No obstante, en otras oportunidades, el retraso menstrual puede ser indicativo de alguna alteración que requiera tratamiento médico. No seguir los tiempos establecidos puede llevar a un retardo o hasta la sepa del sangrado menstrual. Siempre que una mujer sospecha, o piensa que tiene la posibilidad de tener alteraciones de sus ciclos menstruales o reglas habituales, es mejor que consulte al especialista. El diagnóstico de los trastornos menstruales lo realiza la misma mujer según las peculiaridades de sus reglas y la información de la que dispone. Antes que llegue la menopausia, se pasa por un periodo con irregularidades hormonales llamado perimenopausia.

Tras la primera regla, el sistema reproductor y los ciclos hormonales no están totalmente desarrollados y tardan un tiempo en regularse. En cualquier caso, si últimamente tuviste relaciones sexuales sin protección , lo más recomendable es hacerte un aprueba de embarazo / ecografía para descartar la posibilidad de que estés embarazada. Te contamos las razones por las cuales puede producirse un retraso en la regla.

Géneros De Trastornos Menstruales

Una segunda opinión ginecológica requiere de una ecografía y estudio médico personalizado para valorar su caso en su individualidad. Sería una irresponsabilidad profesional desde nuestro lugar producir una opinión médica sin una investigación ginecológico completo. Por ende, son múltiples los causantes que pueden retrasar o llevar a cabo desaparecer las reglas si se altera la producción de alguna/as de estas hormonas o la función de las glándulas que las producen. Haré un paseo cronológico corto para revisar las probables causas que tienen la posibilidad de interrumpir o modificar la función de dichos órganos y, por lo tanto, afectar al son de las reglas. Generalmente, la lactancia materna exclusiva retrasa la aparición de la menstruación después del parto. Por ende, es habitual no tener la menstruación durante varios meses después de dar a luz.

razones por las que no te baja la regla

Una duda, tuve relaciones sin protección el 19 de Marzo, ese día tomé la pastilla de urgencia. Del 30 de marzo al 3 de abril me bajó normalmente pero en el mes de mayo me bajó poquísimo y con un color cobrizo y rosa, casí una toalla para un día. En este sentido, el tratamiento más adecuado, si se necesita alguno, dependerá de las causas que estén originando el retraso menstrual. Tengo engrosamiento del endometrio y me vieron algo, un mioma o pólipo.

¿Cómo Es Una Menstruación Habitual?

Se ha relacionado la amenorrea o sepa de menstruación con la práctica del deporte, pero depende de la intensidad del ejercicio y de la pérdida de peso asociada a éste. Si el cuerpo padece una disminución brusca de peso, este destina la energía a las funciones mucho más básicas y deja de generar hormonas no tan vitales, como las causantes de la regla (estrógenos y progestágenos). Por tal razón es frecuente que mujeres con anorexia nerviosa dejen de tener la regla. En este artículo te enseñamos las diferentes causas por las que puede producirse un retardo en la regla. Puede ayudar a una visión holística integrando el estilo de vida y ambiente, con posible modificaciones hormonales.

Disponer de una aceptable información para amoldar el modo de vida al de una persona lo mucho más saludable viable. Continuar una vida sana fundamentada en un buen descanso, una aceptable dieta y la práctica de actividad física o ejercicio mejoran la salud. Con la menopausia, no se ovula, dejan de haber pérdidas y trastornos menstruales. Gómez Roig atendemos estos inconvenientes dentro de nuestros servicios médicosy en nuestras consultas de Ginecología. Después de que mi novia tomara la pastilla de emergencia menos de dos horas tras el coito, pasaron 9 días y a ella le empezó a venir sangrado ni mucho ni poco , que duró 3 días hasta el momento.

Seis Fundamentos Por Los Que Se Retrasa La Regla Si No Estás Embarazada Revela El Tuyo

Cuántos test de embarazo se habrán gastado en balde en el mundo a fin de que te venga al día siguiente o un par de horas después de haberte hecho la prueba. Sin duda, los segundos de indecisión mientras que esperas a que se muestre el resultado, sentada en la taza del wc y con tus ojos clavados en el dichoso test, son de los mucho más preocupantes de tu vida. Pero cuidado, si no te viene la regla, deberías estimar realizarte un test de embarazo/ecografía para descargar que logres estar embarazada. Consultar al médico para descartar otros síndromes, al manifestarse signos o síntomas compatibles con ocasiones no habituales o normales. Asistir a la solicitud del especialista para efectuar las revisiones recomendadas según las patologías o especialidades médicas. En el caso de la ginecología, la práctica de revisiones ginecológicas asiste para impedir anomalías de la salud importantes.

razones por las que no te baja la regla

Modificaciones endocrinas como diabetes, modificaciones de la función del tiroides o el exceso de producción de prolactina o la afectación de las cápsulas suprarrenales. De hecho, el prominente nivel de prolactina, la hormona implicada en la producción de leche materna durante este período, también puede estar en el origen de una interrupción de la regla. Los retrasos en la regla no en todos los casos son sinónimo de embarazo y pueden deberse a distintas razones.

Para poder controlar este síndrome se recomienda que la mujer pierda peso y realice ejercicio de forma frecuente, así como tratamiento farmacológico prescrito por el médico. Los desenlaces no son inmediatos, pero pueden verse pasados unos meses. Si la mujer está en edad fértil y mantuvo relaciones sexuales, deberá realizar un test de embarazo para confirmar o descartar la gestación como causa del retardo menstrual. Hay mujeres que comienzan a tener retrasos y faltas en la regla unos años antes de que se les retire y otras que hacen la transición de pronto. Si tienes 40 años o más y un mes no te viene la regla, no te tortures pensando por qué no me baja el periodo de tiempo sin estar embarazada.

seguramente hayas oído hablar de esto, las mujeres con SOP suelen tener un crecimiento de vello excesivo , quistes en los ovarios, aumento de peso y reglas irregulares con una mayor frecuencia. Los retrasos en la regla no tienen porqué estar relacionados con esto, pero si tienes dudas siempre y en todo momento es una buena idea conocer a un ginecólogo, realizar los controles precisos y recibir tratamiento si fuera oportuno. A tu edad y siendo las primeras reglas es normal que haya irregularidad en la continuidad con la que te llega el periodo de tiempo. Lo importante es que tu hagas vida habitual, te relajes y ya te va a venir. Si te pasas múltiples meses sin que vuelva entonces sí puedes preguntar al ginecólogo/a en persona para que te revise y te diga qué tal va tu ciclo.