Que Puedo Tomar Para La Diarrea Y Dolor De Estomago

Es abundante en substancias que tienen la posibilidad de achicar la inflamación del revestimiento del estómago o gastritis. Además de esto, otras sustancias presentes en la canela asisten a achicar los gases, la hinchazón, los calambres, la acidez y la indigestión. Evita acostarse justo después de comer, en posición horizontal es más probable que suban los ácidos estomacales hacia la boca provocando ardor de estómago.

que puedo tomar para la diarrea y dolor de estomago

Todos estos alimentos tienen almidón que vuelven las heces mucho más firmes, aliviando la diarrea. No irritan el estómago, la garganta ni los intestinos, con lo que esta dieta puede calmar la irritación causada por los ácidos del vómito. También contienen nutrientes como potasio y magnesio para calmar el dolor de estómago. En todo caso, si no es algo puntual y tienes inconvenientes con el sistema digestivo, lo mejor será visitar a tu médico de cabecera.

Dieta Astringente Mayores De 8 Años

Tomar mucha agua es primordial para digerir y absorber los nutrientes de los alimentos. Permanecer hidratados hace la digestión mucho más fácil y previene las afecciones causadas por el malestar estomacal. En el caso de que los dolores de barriga sean fuertes y usuales, te aconsejamos acudir a tu médico de cabecera a fin de que realice un diagnóstico concreto y consigas tomar el fármaco o tratamiento más adecuado para tu caso. El subsalicilato de bismuto se emplea para tratar la diarrea, pirosis y malestar estomacal, en adultos y pequeños mayores de 12 años.

En un número esencial de pacientes con diarrea crónica nunca se llega a saber su causa. Las flores de aquilea poseen polifenoles, lactonesa, flavonoides, taninos y resina que asisten a reducir la proporción de ácidos que produce el estómago. Así, reducirás el ardor de estómago y la indigestión. El mentol de la menta tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

Diarrea

Entre los peores alimentos para la diarrea tampoco se aconsejan la cebolla y el ajo, los cítricos, las verduras crudas y las hortalizas que causan gases como la coliflor o el repollo. A lo largo de este tiempo tomar preparados de rehidratación, limonada alcalina, té frío con limón y azúcar, en pequeñísimas proporciones y de manera repetida. Antes de volver a una alimentación habitual, es necesario empezar poco a poco con una dieta astringente.

Bebe entre 1,5 y 2 litros cada día, ya sea de agua, infusiones o caldos de verduras. Y si ya estás sufriendo diarrea, toma sueros, agua con limón o bebidas isotónicas para recuperar sales y estar hidratado. Intenta tomar los platos a temperatura ámbito o tibios y eludir las temperaturas extremas, por el hecho de que estimulan el ritmo intestinal. Esa deshidratación se genera por una menor absorción de líquidos y nutrientes a nivel intestinal y, por consiguiente, una pérdida excesiva de éstos a través de las heces.

En los casos de gastroenteritis y diarrea la Sociedad Andaluza de Nutrición clínica y Dietética da una secuencia de sugerencias para llevar una dieta astringente con alimentos de rigidez blanda y de simple digestión. Es necesaria una nutrición baja en grasas, que excluya esos alimentos que acrecientan el residuo fecal por su contenido en fibra insoluble y que excluya los lácteos por su contenido en lactosa. Si bien una persona no sea intolerante a la lactosa, debe eliminar toda presencia de exactamente la misma en la dieta en el momento en que muestra diarrea en tanto que incrementa la misma y agrede a la mucosa intestinal. En las diarreas agudas hay que acudir al médico si la diarrea no cede tras unos cuantos días de dieta.

Estos son los remedios caseros mucho más eficaces contra el mal de barriga y otros síntomas molestos. Si sufres de malestar estomacal o indigestión tras comer o beber. Descubre los remedios caseros más populares para reducir la sensación de ardor en el estómago.

Si la diarrea es primordial y afecta a pequeños, ancianos, personas con patologías graves o que tengan defensas bajas (SIDA, cáncer, trasplantados o bajada de las defensas por cualquier otro motivo, insuficiencia renal previa, etc.). Otros tratamientos se ponen en función de la causa de la diarrea. Dar abundante agua de limón (limonada alcalina, suero oral o una bebida energética) por boca.

Remedios Naturales Y Naturales Para El Malestar Estomacal

El tratamiento de la diarrea consiste en unas medidas en general y un tratamiento específico cuando se conozca la causa que la ha animado. Además, lava las frutas y verduras, cocina bien los huevos, carnes y pescados. No bebas agua de lugares naturales que no tengan garantía de potabilidad.