¿Qué es Mindset Profesional?

Descubre qué es el Mindset, para qué sirve y cómo desarrollarlo

Soy fan del dialogo interno, promotora y defensora del Mindset Profesional y la importancia que tiene tu mente para conseguir tus propósitos profesionales.

Ninguno de mis clientes, ni siquiera yo misma, estaríamos donde estamos sin haber incluido el hábito de escuchar nuestro dialogo interno para impulsar nuestro talento, reforzar nuestro liderazgo o mejorar en la profesión.

Para cada nuevo reto que te propongas, hay un momento, en el que debes parar la maquinaria y hacer una evaluación, análisis y balance para detectar si tu Mentalidad está preparada para convertirse en tu mejor alianza estratégica. 

Necesitas saber qué has conseguido y cómo lo has conseguido para replicar aquello que ha sido un éxito y mejorar las debilidades y obstáculos.

Este hábito de incluir el Mindset Profesional  como una variable más para conseguir mejorar en tu carrera, impulsar tu talento, reforzar tu liderazgo o desarrollarte en tu sector es altamente recomendable, además es un hábito que no te enseñaran en ningún Máster, ni post grados de especialización en tu área.

Es por este motivo, que en este artículo te explico qué es  Mindset Profesional, para qué sirve y cómo desarrollarlo. 

1| ¿QUÉ ES MINDSET PROFESIONAL?

En primer lugar vamos a definir al Mindset cómo lo encontrarías haciendo una búsqueda típica en Google.

Es una palabra en inglés, que traducida al castellano sería mentalidad, es decir, tu sistemas de creencias,  tu manera de pensar, la actitud o disposición que asumirás antes la vida y sus circunstancias.

Estas creencias influyen de forma directa, inconsciente o consciente en tu punto de vista, tu perspectiva y por ende, en tu  comportamiento, tus conductas, tu manera de hacer, decir, sentir y pensar.

Mindset son los patrones mentales que orienta la forma en que manejamos las situaciones, la forma en cómo resolver lo que está pasando y lo qué debemos hacer. Nuestra mentalidad nos ayuda a detectar oportunidades, pero pueden atraparnos en ciclos autodestructivos.

Hasta aquí las definiciones de libros, de diccionarios y blogs para ponerte en contexto y darte un marco teórico.

En segundo lugar y quizás el más potente ya que se trata de experiencia y hechos reales, te daré la definición y el valor que tiene para mi y mis clientes el Mindset Profesional.

Se ha convertido en la mejor alianza estratégica para mejorar en nuestras carreras, reforzar el liderazgo o impulsar el  talento.

2|¿POR QÚE EL MINDSET PROFESIONAL ES LA MEJOR ALIANZA ESTRATÉGICA?

Por que te ayuda a desprenderte de tus antiguos patrones de conductas, hábitos obsoletos, para mejorar tu carrera, reforzar tu liderazgo o impulsar tu talento con una Mentalidad MÁS Innovadora.

Además te ayuda a estar en el presente, en tu aquí y ahora. Tomar decisiones basadas en tu pensamiento critico, te aleja del murmullo colectivo, te conecta con tu creatividad, espontaneidad y naturalidad para llevar adelante tus objetivos más anhelados.

y lo más importante te da Más Libertada Mental. Más Éxito Profesional.

 3| PARA QÚE SIRVE EL MINSET PROFESIONAL 

Cambiar antiguos patrones mentales.

Conseguir todos los objetivos que te propongas.

✅ Despertar, desarrollar e incrementar la creatividad.

✅ Transformar la frustración en realización.

✅ Convertir obstáculos en verdaderas oportunidades.

✅ Desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

Aumentar la confianza en nuestras competencias, aptitudes y talento.

✅ Consolidar el bienestar emocional, personal y profesional.

En conclusión el Mindset juega un papel fundamental en los  procesos de  crecimiento y desarrollo profesional.

Cada decisión de avanzar hacia tu realización está determinada en gran medida por tu forma de pensar, tu conjunto de creencias que están asociadas al objetivo, proyecto, meta o reto.

Tu actitud, tu manera de pensar, cómo te focalices para conseguir estos objetivos son aliados estratégicos.

Aliados estratégicos  que solo encontrarás en ti, no están fuera.

Por ejemplo, el Mindset no lo encuentras en tus socios capitalistas, ni el Business Angel que van a financiar tu tecnología, ni en el Banco que te dará el préstamo para invertir en tu negocio.

Tampoco lo encontrarás en el Director de Finanzas, ni en tu equipo. Ni siquiera en el MBA qué tanto dinero te ha costado.

En pocas palabras, el Mindset Profesional, es tu verdadero capital humano, por ello,  tienes que aprender a optimizarlo, desarrollarlo y expandirlo cada vez que te propongas un nuevo reto.  Incluirlo cómo una variable más a considerar, trabajar y optimizar para mejorar en tu carrera, impulsar tu talento, reforzar tu liderazgo o desarrollarte en tu sector.

4|CÓMO SE DESARROLLA EL MINDSET PROFESIONAL

A través de una relación de Mentoring, por ejemplo.

Porque el  Mentoring es una práctica que facilita el desarrollo profesional. Es una relación entre 2 personas:  Mentora y Mentorizad@.

La Mentora intercambiará contigo todos sus recursos, conocimientos, valores, perspectivas, actitud y competencias para ayudarte a desarrollar aquellos conocimientos y habilidades que necesitas para alcanzar tus metas u objetivos deseados.

Por tanto,  como mentora trabajo en la transformación del Mindset de Directivos, CEO´s, Emprendedores y Profesionales Independientes para que refuercen el liderazgo, impulsen su talento o mejoren sus carreras para al servicio de sus equipos, clientes y de la sociedad misma.

Para finalizar, el Mindset Profesional se desarrolla mediante la observación de tus pensamientos, acciones, manera de hablar a los demás, en la que te hablas a ti mismo  y tus sentimientos y con una mentora o mentor  que te dé todo lo que está al alcance de sus manos para que cumplas con tus sueños de creatividad, innovación y realización.

¿Qué te parece? ¿Quieres incluir al Mindset Profesional como tu alianza estratégica?

Reserva AHORA tu Sesión Estratégica Gratis.