Que Es Cuando Te Duele El Lado Izquierdo Del Abdomen

Como vemos, el dolor en el costado izquierdo se puede deber a multitud de nosologías con origen en distintas órganos. Además de esto, estos procesos muestran diferente gravedad, logrando ser desde banales a poner en una situación comprometedora la vida del tolerante. Es por este motivo, que resulta de capital relevancia buscar la asistencia médica correcta que deje un preciso diagnóstico y posterior tratamiento.

Estos dolores tienen la posibilidad de ser tanto crónicos como agudos, asimismo, asimismo son muy cambiantes sus causas, si bien en un 97% de las veces hay que a problemas vertebrales. Epígrafe aparte puede merecer el mal en zona posterior de costado izquierdo, en dicha región se localizan los riñones. Es fundamento frecuente de consulta el cólico nefrítico, que es el mal producido por un cálculo que pasa desde el riñón a las vías urinarias. Este dolor es agudo, punzante, paroxístico, irradia a zona inguinal y no se altera con los movimientos, en general se asocia a náuseas y palidez cutánea.

Se escuchan sonidos digestibles y la madre tiene sensación de pesadez de estómago. • Tampoco es aconsejable acostarse o tumbarse justo después de comer, en tanto que se facilita el paso de gases al intestino desde el estómago y lo hincha. Por eso, frecuentemente tras la siesta uno se levanta con pesadez de estómago e intestino; es aconsejable no llevar a cabo la siesta hasta media hora o una hora después de comer, e inclusive pasear poco antes de hacerlo. Si con estos medicamentos no es suficiente, se tienen la posibilidad de usar analgésicos , que, además de aliviar el dolor, reducen la presión en el colon.

De este modo, si la punzada está en la parte superior derecha puede tratarse de cálculos biliares, úlcera estomacal o pancreatitis. El consumo elevado de alcohol o comidas grasas asimismo puede irritar el intestino. Aquí, los síntomas más habituales van desde la acidez, los gases, náuseas, vómitos, eructos o escalofríos.

Tratamiento Para El Dolor De Costado Izquierdo

Los medicamentos antiespasmódicos que actúan de forma selectiva sobre la musculatura del colon mejoran los dolores al inhibir las contracciones del sigma. El tratamiento debe ir dirigido a aliviar los síntomas y prevenir la aparición de adversidades. Y cuando las diverticulitis se produce con mucha frecuencia se suele producir una fibrosis o estenosis del alud del intestino y “entonces hay que proponerse la cirugía”. La diverticulosis se refiere a la presencia de los convocados divertículos en el colon. “Para mí piensa un problema por el hecho de que no sé si tras esto, y con los años y el envejecimiento probablemente halla un cáncer de colon”.

que es cuando te duele el lado izquierdo del abdomen

Recuerda que el diagnóstico final siempre y en todo momento lo tiene que dar un profesional médico, y no Google+.

La imagen trata de explicar la causa médica que tiene como síntoma un fuerte mal en el abdomen, retratando la viable afección de derecha a izquierda y de arriba abajo. A lo largo de las tres primeras semanas de embarazo es recurrente que haya algunapérdida de sangre. En el momento en que se acompaña de dolor abdominal, se sospecha aún más de un posible aborto en curso y es necesario acudir al hospital a fin de que el médico revise el estado delembrión a través de ecografía.

Causas Del Dolor En Costado Izquierdo

En cuestión de salud, hay ocasiones que un dolor nos preocupa, mucho más que por el mal en sí, porque no entendemos cómo interpretarlo. Por poner un ejemplo, el dolor abdominal izquierdo tiende a ser muy recurrente, pero asimismo es origen de un buen número de intranquilidades entre quienes lo sufren. Como es lógico si el dolor en el costado izquierdo es realmente fuerte debes ir inmediatamente al médico para una revisión intensa. Si el mal es más débil deja pasar 48 horas para ver la evolución, si a los un par de días el dolor persiste tienes que ir al médico de cabecera. Muchas son las personas que sufren de dolor lumbar en algún momento de su historia, en verdad, el mal en la cintura posterior afecta a 8 de cada 10 personasen algún punto.

que es cuando te duele el lado izquierdo del abdomen

La mayoría de los dolores se deben a los espasmos del colon, los divertículos suelen ser asintomáticos. Charlamos por teléfono con el doctorRamon Angós, experto en digestivo de la Clínica Universidad Navarra, quien apunta que lo más recurrente es la patología diverticular del colon, es decir la diverticulosis. Desde un embarazo ectópico, endometrosis, quistes… Si los dolores se muestran siempre en exactamente la misma época del mes, es muy posible que se trate asimismo de un dolor de ovulación o de menstruación. Por ello, hoy queremos guiarte a detectar sus causas, sus síntomas y ponerle solución.

Esta gráfica posiciona el dolor abdominal -de derecha a izquierda y de arriba a abajo- y resume las opciones. A veces el óvulo no se implanta dentro del útero y lo hace en una trompa de Falopio, en un ovario o cerca de ellos. Es elembarazo ectópico, que pasa desapercibido en un primer momento pero conforme pasan los días, la embaraza apreciará un fuerte mal abdominal acompañado de un manchado vaginal sanguinolento. Lo más importante es acudir al médico cuando se sospeche un viable embarazo para que él confirme la localización del óvulo dentro del útero. Siempre y cuando la flatulencia no tenga su origen en una enfermedad específica o en la administración de ciertos medicamentos, la mejor manera de combatirla es la dieta. En casos graves, en los que la modificación de hábitos no alivie los síntomas, se pueden tomar determinados medicamentos, como la metoclopramida, dimeticona, etc, pero siempre bajo supervisión médica.

que es cuando te duele el lado izquierdo del abdomen

Dolor por gases.El exceso de gases es la causa más frecuente de mal abdominal. Hay que tomar en consideración que el 90% del gas que hay en nuestro tubo digestivo es de origen externo, esto es, es aire que tragamos, y el diez% sobrante es producto de las bacterias intestinales. La flatulencia consiste en la distensión del estómago o del intestino gracias a la acumulación de gases.

Seguimos los consejos que nos dan en el blog de salud Actitud Saludable para conocer mucho más sobre este tema. Este producto es únicamente informativo, en unCOMO no contamos capacitad para recetar ningún régimen médico ni efectuar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en la situacion de enseñar cualquier género de condición o malestar. Justo a la altura del ombligo, es indicador de pacreatitis, apendicitis temprana, úlcera estomacal, inflamación del intestino o hernia umbilical.

Causas Del Mal En El Costado Inferior Izquierdo

El dolor abdominal por sí mismo no es preocupante, en tanto que las causas más comunes son benignas, como una indigestión o una gastroenteritis que se resuelve sola en unas horas. Sin embargo, puede ser por sí una urgencia si el dolor es insoportable y necesita un tratamiento mucho más potente que los analgésicos comunes. Infografía Clínica Facultad de NavarraLos divertículos intestinales son pequeñas bolsas que se acostumbran a conformar en una zona del colon izquierdo llamada sigma.

Además la diverticulitis puede complicarse, “con aparición de abscesos de pus o una perforación, que ya da una dolor intensísimo, y no se pude ni tocar el abdomen del paciente”. Para el especialista esta última prueba es “más sencilla y rápida y se ve bastante bien que en esa zona haya inflamación del colon”. De acuerdo con el doctor Angós, ese mal intenso suele ir asociado al cambio del ritmo intestinal, desde diarrea hasta estreñimiento.

La mitad de los casos se tienen que a un inconveniente en los músculos o ligamentos de la zona. De todas y cada una formas, los médicos siempre y en todo momento aconsejan que el tolerante acuda a solicitud, dado que esta gráfica solo es orientativa de cuál es la posible enfermedad, y no la que verdaderamente sufre. Las caries y la gingivitis en el embarazo son son algunos de los síntomas que se generan en el embarazo, en parte por el efecto de las hormonas de la gestación. Con una buena higiene dental y una visita trimestral a tu dentista, tu… Es importante comprender que cualquier mal que no sea así estará causado por motivos distintas a nuestra gestación.