¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Puesto de Trabajo vs Carrera Profesional.

¿Cuál es la diferencia entre estos 2 conceptos?

 

¿Sientes que solo ocupas un puesto de trabajo o que estás creciendo y desarrollando tu carrera profesional?

¿No lo sabes?

Te pongo fácil.

1️⃣ Puesto de Trabajo: Estás ocupando sólo un puesto de trabajo si haces un trabajo para otros con el fin de conseguir un salario.

2️⃣ Carrera Profesional: En cambio, estás creciendo y desarrollando tu carrera profesional si estas en un espacio de trabajo que te permite expresar aquello que sale de tu impulso interior, de ser útil a la sociedad, de disfrutar del trabajo que realizas y de recibir al mismo tiempo una retribución económica acorde a tu capacidad, talento y conocimientos.

 

Si estás  creciendo y desarrollando tu carrera profesional, ¡ENHORABUENA!, me encantaría que me escribas y me lo cuentes. ¡Amo compartir los logros de mis suscriptores y clientes!

Pero si te has dado cuenta que estás sólo en un puesto de trabajo.

¡NO TE DEPRIMAS!!!! porque en el 90% de las veces la diferencia habita en la manera en que percibimos ambas situaciones y no en cambiar de posición.

 

Vivimos en una sociedad y cultura, en dónde tu deseo por concretar tus éxitos profesionales  se percibe cómo una obsesión voraz que destruye tu familia, relaciones de pareja, te aleja de tus amigos  y te deja sin una vida “normal”.

Cumplir con tus propias ambiciones al mismo tiempo que con tus obligaciones familiares se consideran metas INCOMPATIBLES y como si fuera poco, por detrás de este pensamiento polarizado existe la creencia silenciosa, cultural y arcaica de que al menos que nazcas con “estrella” el éxito requiere de mucho sacrificio.

Por lo tanto, si has detectado que estás en un puesto de trabajo, realizando funciones para otros con el fin de conseguir un salario, mi propuesta no pasa por tomar decisiones drásticas, altruistas y sin pies ni cabezas, del rollo:

👉🏼 “voy a renunciar mañana a mi trabajo”,

👉🏼 “voy a decirle a mi jefe que es un capullo, le mearé el escritorio y me iré dando un portazo”,

👉🏼 “voy a dejar a mi familia para seguir mi sueño profesional”.

🖐🏼 ¡ALTO AHÍ CHAVAL! 🖐🏼

Mi propuesta es que consigas integrar tus energías, ideas y deseos creativos a la vida diaria, en tu trabajo o tu hogar, para desarrollar tu carrera profesional y mejorar tu calidad de vida.

Pero…¿qué es lo que sucede cuando quieres integrar tu creatividad a tu vida cotidiana?

Aparece un tu mente la famosa lucha liderada por el lenguaje extremista, da igual que sea positivo o negativo, ambos te alejan de tu creatividad y de poder integrarla a tu día a día en lo laboral y lo personal.

Veamos un ejemplo de tu lenguaje extremista:

🤯 Pensamiento liderado por tu lenguaje extremista negativo:

Una persona creativa es un loco, arruinado, irresponsable, egoísta, le van las drogas, el alcohol y sexo descontrolado. Con este tipo de pensamiento, nadie querría emprender la búsqueda de su propia creatividad.

🤩 Pensamiento liderado por tu lenguaje extremista positivo:

Una persona creativa es brillante, disciplinada, única, una gran líder, lo más probable es que te mires al espejo y te excluyas de esta lista o en el peor de los casos alimentes a tu síndrome del impostor.

La buena noticia es que AMBOS EXTREMOS SON FALSOS, conseguir conciliar tus objetivos más ambiciosos, dejando fluir tu creatividad para alcanzar tu crecimiento y desarrollo profesional implica salir de los pensamientos, creencias e ideas extremistas.

Mi experiencia ayudando a profesionales con ambición, pasión y vocación por sus carreras profesionales a través de mis programas de crecimiento profesional me han demostrado que las personas creativas pueden ser:

✅ Realistas.

✅ Solventes.

✅ Comprometidas.

✅ Responsables.

✅ Empáticas.

✅ Optimistas.

✅ Asertivas.

Quiero contarte la pequeña historia de Claudio para que puedas hacerte una idea de cómo es posible llevar adelante mi propuesta de conseguir integrar tus energías, ideas y deseos creativos a la vida diaria, en tu trabajo o tu hogar, para desarrollar tu carrera profesional y mejorar tu calidad de vida a pesar de que HOY ocupes solo un puesto de trabajo.

 

Durante muchos años,  Claudio ocupó un puesto de trabajo en el que sus funciones principales eran las de dirigir una pequeña empresa de construcción.

Cuando contrató mi Programa de Crecimiento Profesional MLME, me confesó que cuando era niño soñaba con ser diseñador o arquitecto, y que ahora de adulto se ocupaba de instalar lo que otros diseñadores o arquitectos habían diseñado y que esto le hacía sentir una gran frustración. Estaba desmotivado, triste y como efecto colateral estaba teniendo problemas con su mujer.

Si bien su trabajo era de alta calidad, con mucha responsabilidad y bien remunerado, seguía soñando con tener su propio tablero de diseño y poder desarrollar sus capacidades, potencial y talento.

Su creencia limitante era: “No soy un tipo creativo”. Su lenguaje extremista positivo calificaba a los arquitectos de tipos brillantes, con éxito y mucha creatividad. Su lenguaje extremista negativo calificaba a los diseñadores de tipos bohemios, faloperos y arruinados económicamente.

Por lo tanto, como él no era ni una cosa ni la otra seguía amargado sin tomar cartas en el asunto, sin pasar a la acción y trabajando en algo que cada día lo hacía sentir más y más frustrado.

Claudio comenzó a trabajar conmigo a través del Programa de Crecimiento Profesional MLME empezó a ponerle cara y ojos a sus demonios internos, a saber cómo gestionarlos y poder integrar sus energías, ideas y deseos creativos a la vida diaria.

Actualmente pasaron 2 años está a punto de terminar un curso terciario de diseño y está diseñando sus propios dibujos. Los arquitectos con lo que solía trabajar y a quienes a veces envidiaba  son ahora sus aliados, comprende mejor sus trabajos, propuestas, proyectos y objetivos por lo tanto, no se siente inferior a ellos.

Aún me sigue enviando mails de agradecimiento porque hoy por hoy es una persona feliz dentro y fuera de su trabajo, está más equilibrado, realizado y contento porque ha podido transformar su puesto de trabajo en su carrera profesional, y su mujer dice que vivir con él ahora es mucho más fácil.

En síntesis, puedes estar toda la vida en la lucha entre conserva tu puesto de trabajo porque es el que te da de comer y amargarte la vida o decidir desarrollar y crecer profesionalmente a través de un proceso de integración de tus deseos, ideas y ambiciones creativas a tu vida cotidiana sin morir en el intento. ¡TÚ ELIGES!

¡Un placer impulsar tu crecimiento profesional!

Laura.

PD: ¿Quieres dejar de sentirte frustrado porque solo estás ocupando un puesto de trabajo que te aleja de tu carrera profesional?.  Te invito a que lo hablemos tranquilamente en una Consulta Estratégica Gratis, enviándome este cuestionario.  Haz click aquí.

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA