¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

¿Estás preparado para dar tu salto profesional?

Quizás llevas varios años en la compañía actual, desde que has finalizado tus estudios has crecido todo lo que se podías en ella, pero ahora sientes que ha llegado el momento de cambiar, seguir creciendo y emprender nuevos retos profesionales.

La pregunta es: ¿Estás preparado para dar este salto profesional?

Tomate un momento, no mucho, lo que tardas en leer este post para reflexionar acerca de este tema.

Un salto profesional da mucho vértigo es una mezcla de sensaciones entre alegría desbordante y miedo que se cuela por todo tu cuerpo, mente y alma.

Es por ello que quiero hacerte algunas recomendaciones para que el salto que quieres dar sea acertado, preciso y exitoso.

Antes de pasar a la acción y comiences con la actualización de tu CV, perfil de LinkedIn,  escribas a contactos, participes en  Networking, empieces procesos de selección y a hacer entrevistas, en busca de la posición profesional perfecta para ti, quiero que te detengas un momento a pensar en las siguientes cuestiones:

1. ¿Cuál es la razón por la que quiero dejar mi trabajo actual?

Tener clara la respuesta a esta pregunta te traerá un doble beneficio.

Por una parte ser muy consciente del motivo o razón que te está llevando a plantearte este salto profesional.

Por otra parte, será una pregunta que te harán durante el proceso de entrevistas, debe estar muy bien argumentada, ser coherente y profesional para que juegue a favor.

Además la razón o motivo que te está llevando a dejar tu trabajo actual, es una variable que tienes que contemplar que se cumpla en tu nueva posición.

  1. ¿Cuál es mi verdadero valor diferencial?

Y aquí ¡ESPABILA! , porque no vale con que hagas una lista de tus dotes, y pongas en tu CV tus grandes habilidades de negociación, trabajo en equipo, bla, bla, bla, ¡las palabras se las lleva el viento!.

¿Cuáles son tus logros tangibles?  ¿Cómo has colaborado con tu equipo para que sea más eficiente? ¿Has implementado algún tipo de proceso, metodología o estrategia que haya hecho ganar dinero a tu empresa?.

Si tienes capacidad de negociación, haz el ejercicio de demostrarlo en tu perfil profesional de LinkedIn y/o CV. Y así con todas tu habilidades directivas o sociales.

No incluyas palabras vacías, incluye hechos en tu perfil profesional, si quieres ser  EL CANDIDATO  que marque la diferencia.

  1. ¿Qué estoy buscando con este salto profesional?

Qué quieres sentir una vez que hayas conseguido ese salto, ¿felicidad? ¿prestigio? ¿realización?.

Esto es muy importante, porque es algo que también deberás tener en cuenta a la hora de hacer las entrevistas.

En cada entrevistas que estés haciendo la persona que tengas enfrente deberá provocarte esa sensación, de lo contrario, no es el lugar que estás buscando.

  1. ¿En qué % quiero ver incrementada mi nómina?

Esta pregunta contéstala con los pies sobre la tierra. Es importante que seas coherente entre lo que puedes aportar a una empresa y tus expectativas salariales.

Aquí por lo general hay 2 escenarios.

Escenario Nº1:  puede que tengas habilidades para el puesto al que quieres llegar, pero te falta experiencia. Acceder a la posición, por menos de lo que esperabas, te dará la posibilidad de adquirir esa experiencia para luego incrementar tus ingresos.

Escenario Nº2:  estás en una empresa que está pagando menos que la competencia, tienes las habilidades, tienes la experiencia, asegúrate de aterrizar en una empresa que pague lo que realmente vale tu perfil.

  1. ¿Están mi CV y LinkedIn en sintonía con lo que busco para mí?

Cuando tengas claro cada una de las respuestas de las 4 primeras preguntas, es cuando te recomiendo que hagas la actualización de tu CV y perfil de LinkedIn.

Un perfil de LinkedIn y CV en sintonía con tus deseos profesionales hará que generes mejores  contactos y más entrevistas.

Así es como conseguirás dar realmente un salto profesional, de lo contrario caerás en picada a un precipicio.

¡Un placer impulsar tu crecimiento profesional!

Laura,

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA