Porque Se Retrasa La Regla Si No Hay Embarazo

No obstante, en otras oportunidades, el retraso menstrual puede ser indicativo de alguna alteración que requiera régimen médico. Así mismo, frente cualquier desarreglo en mujeres que hayan tenido relaciones sexuales previamente, se sugiere efectuar un test de embarazo pasada una semana desde el instante en que empezó el retardo. El período menstrual es el desarrollo que prepara al útero de la mujer para el embarazo todos y cada uno de los meses, lo que provoca una serie de cambios fisiológicos. Si el cuerpo sufre una disminución brusca de peso, este destina la energía a las funcionalidades mucho más básicas y deja de generar hormonas no tan vitales, como las responsables de la regla (estrógenos y progestágenos). Por esta razón es habitual que mujeres con anorexia inquieta dejen de tener la regla.

Si padeces una infección vaginal u hongos es normal que la regla se retrase un par de días o tres, pero en casos severos la menstruación puede desaparecer hasta 3 meses seguidos, más que nada en casos de candidiasis. Por consiguiente, vas a deber preguntar con tu médico o ginecólogo cuál es el mejor régimen a continuar en tu caso en particular, en tanto que una vez pases el inconveniente de la infección indudablemente tu ciclo volverá a la normalidad. El retraso de regla asimismo puede ser por sufrir cuadros de estrés importantes. Si últimamente has estado sometida a mucha tensión, esta puede ser una de las causas mucho más obvias de la sepa de tu regla.

Síndrome De Ovarios Poliquísticos

Tras la primera regla, el sistema reproductor y los ciclos hormonales no están completamente desarrollados y tardan un tiempo en regularse. Este tipo de retardo de regla se produce comunmente a lo largo de algunos días, después tu ciclo volverá a la normalidad. Las enfermedades de transmisión sexual no acostumbran a ocasionar retrasos en la regla, “sino más bien sangrado en la relaciones o entre regla y regla”, afirma la doctora Serrano. Siete días son los que recomiendan los expertos para hacerse una prueba de embarazo. En caso de que salga negativo, la doctora Lorena Serrano, ginecóloga y obstetra en el Centro Catalán de la Salud sugiere aguardar entre un período mucho más y hasta tres meses para asistir a la consulta del ginecólogo.

porque se retrasa la regla si no hay embarazo

Cuando una mujer tiene un retraso menstrual, debe saber que hay distintas causas posibles, con lo que no posee por qué representar que esté embarazada. De igual forma, también es esencial saber que probablemente halla algún desajuste menstrual puntual, sin que exista ningún inconveniente. En las mujeres con IOP, puede haber irregularidades en el período menstrual antes de producirse una sepa total de regla .

Causas Para Un Retardo En La Regla Sin Estar Embarazada

En ella, el folículo desarrollandose del ovario genera las hormonas conocidas como estrógenos, que hacen que el endometrio o cubierta que recubre el interior del útero se expanda. Pasar por algún tipo de enfermedadpara la que se necesite una medicación cierta asimismo puede ocasionar desajustes en el intérvalo de tiempo. También, si ya has tenido un bebé y actualmente andas lactando pues todavía la das el pecho, es simple que el periodo sea irregular. En tal caso, para quedarte mucho más sosegada, deberás consultarlo con tu ginecólogo a fin de que te revise. Tras la charla, te harán una ecografía para descartar alteraciones como quistes o tumores en los ovarios o en el útero que logren estar afectando a la ovulación.

Entre los síntomas más típicos de esta afección son las reglas muy separadas, con un ciclo cada múltiples meses. Al final de cuenta, los días del intérvalo de tiempo prosiguen formando una parte del período menstrual, y va a depender de la longitud del mismo elpoder quedarte embarazada incluso ahora mismo. Si te quedas embarazada empezarás a notar losprimeros síntomas del embarazo. Una pérdida o aumento de peso excesivo puede derivar en cambios hormonales y, por lo tanto, en cambios en el ciclo. Lo más importante es sostenerse sana, con una dieta equilibrada, haciendo ejercicio y entendiendo el cuerpo como un todo.

Qué Debe Suceder En Tu Cuerpo Para Embarazarse Con La Regla

La inevitable relación del retraso con el embarazo es una de ideas que primero se muestran en la cabeza . Tengo engrosamiento del endometrio y me vieron algo, un mioma o pólipo. Los retrasos en la regla no en todos los casos son sinónimo de embarazo y tienen la posibilidad de deberse a distintas causas. Has de saber que los test de embarazo por orina se deben de hacer en el momento en que tienes tu primera falta menstrual. Esta es la manera correcta de hacerlo para eludir falsos negativos. Si estos 2 test te los hiciste de forma adecuada y salieron negativos, deja de preocuparte, no andas embaraza.

Además de esto, en mujeres de edad reproductiva, lo que se aconseja es realizar un test de embarazo si se genera un retardo de la regla de forma prolongada. Si mantienes relaciones íntimas es importante que descartes primero la posibilidad de un embarazo. Puedes comenzar por calcular los días fértiles del mes previo para valorar si has tenido sexo en las fechas de mayor peligro, en la situacion que se tengas inquietudes, lo mejor es efectuarte una prueba de embarazo. Sin embargo a fin de que el resultado de exactamente la misma sea fidedigno debes tener cuando menos una semana de retraso, en nuestro artículo cuándo llevar a cabo un test de embarazo, te enseñamos todo lo que es necesario para ti entender sobre esto.

Sin embargo, los retrasos en la regla son un rastro que hace que brinquen todas las alarmas. Este es probablemente uno de los primeros síntomasque aguardan la mayor parte de mujeres para corroborar su embarazo. Es común que, en ocasiones, el intérvalo de tiempo se retrase o se adelante, y, habitualmente, no es algo con lo que haya que preocuparse. Si tu período es regular (esto no significa que dure 28 días, mucho más bien, si notas un patrón claro respecto a cambios en el cuerpo y en el ciclo), vas a poder advertir cuándo se está generando alguna anomalía». Me he hecho como 20 test y todos me dan negativos pero aun no me baja. Yo estoy en intérvalo de tiempo de lactancia, tengo un bebé de 9 meses, no se si la lactancia tiene algo que ver con que no me baje, si bien siento mal y nauseas.

Anticonceptivos Hormonales

Una vez en solicitud, “lo más importante es realizar una aceptable historia clínica que obtendremos con una galería de cuestiones que nos van a aceptar llegar al fondo de la cuestión”, cuenta la doctora Serrano. Si tienes claro que no andas embarazada, la mejor solución es acudir al experto para hacer un diagnostico el caso y tomar hábitos de vida física y mental saludables para solucionar la situación. Para contestar a esta pregunta debes tener claro primero de qué forma es unciclo menstrual.En el momento en que se habla de un ciclo menstrual regular, nos referimos a un período cuya duración es siempre exactamente la misma. Lo común es cada 28 días, pero se considera habitual una duración entre 21 y 35 días.

Los test de embarazo en orina, que se adquieren fácilmente en farmacias, ofrecen un resultado fiable cuando ahora hay un retraso en la regla. Por este motivo, estas pruebas de embarazo son una buena opción inicialmente para que la mujer pueda salir de dudas ante un retraso menstrual. La menopausia es un periodo de tiempo natural de la vida que hace aparición comunmente entre los 45 y los 55 años, si bien en varias mujeres puede empezar a manifestarse antes. Los síntomas de la menopausia precoz son muy afines a la habitual, la principal diferencia es que aparece antes de los 45 años. Para algunas mujeres puede implicar problemas de salud, por este motivo es importante preguntar con el experto en ginecología para diagnosticarla y apreciar si es recomendable efectuar un tratamiento. Cuando no nos encontramos planeando ser madres, un retardo en la menstruación puede ser un fundamento importante de preocupación.

Por esta razón, puede llegar un instante en que esta regla sea cada vez más escasa, hasta llegar a ocultar. El es un trastorno del sistema endocrino que puede ocasionar periodos irregulares, además de acné y aumento de peso. Si tus ciclos suelen ser irregulares, una vez descartado el embarazo, lo mucho más posible es que la regla finalice llegando, por lo que solo queda esperar. Tener obesidado carencias alimenticias asimismo son causantes que tienen la posibilidad de actuar como causa de un retraso en el ciclo menstrual. El ciclo menstruales distinto en todos y cada mujer, cada uno de ellos tiene sus particularidades según las especificaciones físicas y genéticas de cada una.

La falta de grasa en el organismo puede ser otro de las causas que provoquen el bache amenorreico. “El inconveniente hace aparición en el momento en que se pierde bastante peso de forma muy rápida o existe un problema de anorexia”, indica el doctor. “En este momento que las deportistas de élite se preparan para los Juegos Olímpicos es frecuente que se les retire la regla”, señala el Dr. Cristóbal.