Por Que Me Duele El Lado Izquierdo Del Abdomen

Si se sospecha de un aneurisma aórtico, es esencial supervisar el pulso y la presión arterial en ambos brazos. El dolor en el costado izquierdo es una afección que padecen muchísimas personas. Sin embargo, esta dolencia es difícil de diagnosticar ya que el del costado de cuerpo de una persona abarca pecho, espaldas, axilas; es decir, una parte del tórax, la zona superior y lateral del abdomen. Como vemos, el mal en el costado izquierdo se puede deber a multitud de patologías con origen en distintas órganos. Además de esto, estos procesos muestran diferente gravedad, logrando ser desde banales a comprometer la vida del paciente.

El 3% sobrante son cálculos nefríticos, anomalías de la salud gastrointestinales, aneurisma de aorta, anomalías de la salud ginecológicas. Según el diccionario de la Real Academia Española, el costado es todas las dos partes laterales del cuerpo humano que están entre pecho, espalda, sobacos y vacíos. Por consiguiente, incluiría una parte del tórax y la región superior y lateral del abdomen.

Evaluación Del Mal Abdominal Agudo

Estos dolores pueden ser tanto crónicos como agudos, asimismo, también son muy variables sus causas, aunque en un 97% de las veces hay que a inconvenientes vertebrales. Este es un dolor que se da por la acumulación de gases en el sistema digestivo, comunmente en los intestinos y el estómago, y la inflamación de esta región. Despreocúpate, ya que el flato es una molestia aguda, fuerte pero pasajera.

• Por los alimentos que fermentan en el estómago e intestino, como es la situacion de las legumbres, y por el abuso de nutrientes con mucha fibra (judías, coles, coliflor, cebolla, alcachofas) y vegetales en general. El mal abdominal inespecífico, que se puede describir como una molestia, tiene relación a aquel de baja intensidad, que se localiza en el abdomen. Esta zona anatómica abarca a todas y cada una de las vísceras y estructuras localizadas por debajo del diafragma.

Bebidas Sin Gases

Hace un mes, me hice ecografía por si tenía quiste o algo de este modo, pero el doctor me mencionó que no salía nada. Si quieres leer mucho más artículos similares a Causas del dolor en costado izquierdo, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Patologías y efectos secundarios. Además, si te duele el lado derecho puedes observar qué tienes que hacer en este otro artículo de unCOMO sobre las Causas del dolor en el costado derecho.

Seguimos los consejos que nos dan en el blog de salud Actitud Saludable para conocer mucho más sobre este tema. Media parta de los casos se tienen que a un problema en los músculos o tendones de la región. De todas formas, los médicos siempre y en todo momento recomiendan que el paciente acuda a consulta, dado que esta gráfica solo es orientativa de cuál es la posible enfermedad, y no la que realmente padece. Justo a la altura del ombligo, es indicador de pacreatitis, apendicitis temprana, úlcera estomacal, inflamación del intestino o hernia umbilical. El consumo excesivo de alcohol o comidas grasas también puede irritar el intestino.

por que me duele el lado izquierdo del abdomen

Te recomendamos acudir a un médico en la situacion de presentar cualquier clase de condición o malestar. Para finalizar, si la punzada se localiza en la parte izquierda inferior, la diverticulosis, dolor de pelvis o ingle y la hernia inguinal serían ciertas causas. Si la punzada es bajo el ombligo, aunque mucho más hacia la ingle, nuestro cuerpo puede estar avisándonos desde una infección de orina, diverticulosis, inflamación del intestino o dolor en el suelo pélvico. Un cólico en la parte inferior derecha crea una alarma, aparte de la oportunidad de apendicitis, estreñimiento, mal pélvico o de ingle, incluso hernia inguinal. • Después de tratamientos con antibióticos, que cambian y rompen el equilibrio la flora intestinal, asimismo pueden mostrarse gases.

Suele ser ocasional, ocasional, de peculiaridades subagudas y, en ocasiones, con tendencia a la cronicidad. Su origen puede ser realmente variado, lo pueden generar causas intraabdominales, causas extraabdominales o causas sistémicas . Los gases gastrointestinales, la dispepsia (hinchazón abdominal), el estreñimiento, la gastritis, la gastroenteritis, la hepatitis, la infección urinaria y muchas otras son causas de dolor abdominal. Los síntomas son los que tienen la posibilidad de definir el género de patología que se da en el paciente.

Habla El Especialista

El médico pregunta sobre las sustancias que se han ingerido, introduciendo los fármacos de venta con receta, las drogas y el alcohol. En ocasiones, algunos trastornos extraabdominales ocasionan mal abdominal, como ocurre en el infarto de miocardio, la neumonía y la torsión testicular. Otros problemas extraabdominales menos usuales que causan dolor abdominal son la cetoacidosis diabética, la porfiria, la anemia de células falciformes (anemia drepanocítica o drepanocitosis) y ciertas picaduras y venenos .

El paciente que padece abdomen agudo está muy afectado, con intenso mal, defensa abdominal , hipotensión, sudoración, a veces fiebre y estado de alerta o de shock. Abdomen agudo es el vocablo que describe una situación de mal abdominal agudo con enorme influencia sobre el estado general del paciente y que conlleva. Se trata de una situación grave y, por tanto, de urgente e inmediata resolución. En la exploración física, el médico anota en primer lugar el aspecto general de la persona. Un individuo que presenta buen aspecto difícilmente padece una dolencia grave, en contraste a una persona que está deseosa, pálida, sudorosa o con mal evidente.

Así, si la punzada está en la parte de arriba derecha puede tratarse de cálculos biliares, úlcera estomacal o pancreatitis. La imagen trata de explicar la causa médica que tiene como síntoma un fuerte mal en el abdomen, retratando la posible afección de derecha a izquierda y de arriba abajo. El mal de tripa se caracteriza por una hinchazón o inflamación del estómago y los intestinos. La causa tiende a ser por comer o beber demasiado, aunque otras opciones pasan por estar afectado por un virus, una reacción alérgica a algún alimento.

Infografía Clínica Universidad de NavarraLos divertículos intestinales son pequeñas bolsas que se acostumbran a formar en una zona del colon izquierdo llamada sigma. RESPUESTA.- Estás describiendo un trastorno funcional que se denomina colon irritable. No hay una patología como tal en el intestino grueso, sino más bien un inconveniente de mal desempeño. Es propio de mujeres y cursa con estreñimiento alternando con fases de diarrea, gases y sensación de plenitud en el abdomen. • La gastritis, úlcera gástrica, la endometriosis, la enfermedad de Crohn y el Síndrome del colon irritable, producen inflamación de la región y tienen la posibilidad de producir flatulencia.

Las substancias inflamatorias liberadas en el torrente sanguíneo tienen la posibilidad de afectar varios órganos, ocasionando inflamación pulmonar grave, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y otros problemas. Por ello, lo primero que debemos hacer es proceder a nuestro médico de cabecera para un chequeo. Apartado aparte puede merecer el mal en región posterior de costado izquierdo, en dicha región se encuentran los riñones. Es fundamento frecuente de solicitud el cólico nefrítico, que es el dolor producido por un cálculo que pasa desde el riñón a las vías urinarias. Este mal es agudo, punzante, paroxístico, irradia a zona inguinal y no se modifica con los movimientos, generalmente se asocia a náuseas y palidez cutánea.

La primera cosa que tienes que realizar es detectar la posición del mal en el lado izquierdo. Aquí tienes ciertas preguntas que tienes que hacerte ¿Es la primera vez que te pasa? Contestar estas inquietudes es fundamental para saber qué produce la molestia. Así, ahora, se irán diseccionando cada parte con el ánimo de detectar cada diagnóstico según la región del cuerpo humano. • Ciertos causantes relacionados con la calidad de vida, como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo, benefician la aceleración, el ritmo intestinal y una mayor ingestión del aire. Si con estos medicamentos no es bastante, se tienen la posibilidad de emplear analgésicos , que, además de aliviar el mal, reducen la presión en el colon.

También pregunta sobre las anomalías de la salud anteriores conocidas y sobre la presencia de cirugía abdominal previa. Desde un embarazo ectópico, endometrosis, quistes… Si los dolores se muestran siempre en exactamente la misma época del mes, es realmente posible que se trate también de un dolor de ovulación o de menstruación. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este artículo es únicamente informativo, en unCOMO no contamos facultad para recetar ningún régimen médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.