Plantas Medicinales Con Sus Nombres Cientificos Y Para Que Sirven

También tiene propiedades digestibles y calma patologías del aparato respiratorio. La ortiga mayor se usa para tratar distintas problemas musculares y la artrosis. Además, es buena solución diurética y aporta muchas vitaminas y minerales ventajosos.

El diente de león no es solo una mala hierba en nuestro jardín, sino que aporta muchas vitaminas buenas y puede emplearse en el té, ensaladas o diferentes comidas. También es una gran impulso para tratar inconvenientes de anemia, riñón, fiebre, diarrea y un excelente depurativo y diurético. Como ves se encuentra dentro de los géneros de plantas aromatizadas y medicinales con más características. Si deseas conocer más, aquí te charlamos sobre De qué forma es la planta diente de león y para qué sirve. Una planta medicinal es aquella que contiene elementos que podemos emplear para prosperar nuestra salud. De esta manera, las plantas medicinales se utilizan enteras o solo alguna parte de ellas porque poseen principios activos que pueden contribuir a prevenir y tratar problemas de salud.

Pues bien, los arándanos, muy populares en la fitoterapia, pese a ser muy pequeños, tiene muchas características, entre aquéllas que destaca su aptitud antibacteriana, en tanto que contribuye a batallar infecciones. Además de esto, tiene efectos positivos para la vista y es aporta un beneficio para la circulación. La tila o té de tilo es otra de las plantas medicinales con características relajantes. El orégano o asimismo popular como Origanum vulgare, se encuentra dentro de las plantas mucho más usadas en la cocina.

Además de esto, esta planta tiene considerable suma de vitaminas del conjunto B que asisten a reconstruir la flora intestinal, achicar los dolores articulares y los gases. En nuestra selección de nombres de plantas medicinales y para qué valen no podía faltar el limoncillo, una planta con propiedades relajantes que comunmente se utiliza para reducir la actividad del sistema inquieto. Además, con una infusión de esta planta asimismo conseguirás depurar el organismo de toxinas, por lo que resulta un té de lo mucho más bondadoso para la salud. Esta es una planta medicinal perfecto para sanar lesiones o lesiones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Se consume a través de la app de un cataplasma preparado con sus hojas, un antídoto también muy apropiado para tratar inconvenientes de bronquitis y tos.

Importancia De Las Plantas Medicinales

Realmente pocas personas quedan en tanto que no conozcan las características y beneficios del aloe vera. Esta planta contribuye a calmar las quemaduras y los problemas de piel, motivo por el que que es usada en diversos tratamientos estéticos. Además de esto contribuye a prosperar algunas condiciones respiratorias, lo que la transforma en entre las plantas medicinales de las mucho más polivalentes que se tienen la posibilidad de conseguir. El eucalipto o eucaliptas pertence a las plantas que más utilizamos para personalizar la casa.

El anís tiene alto contenido en vitamina C, optimización la visión, tiene efecto antioxidante y previene infecciones. Es muy bueno para contribuir a despedir los gases, más que nada en forma de infusión tras una cirugía como por poner un ejemplo la cesárea. Las plantas medicinales llevan una cantidad enorme de años ayudando a las personas a tratar sus enfermedades y enfermedades, mejorando su salud. Desde Jardines Verticales deseamos mostrarles algunas de las plantas medicinales más habituales y simples de conseguir, explicando cuáles son sus beneficios y sus diferentes usos.

Usos Medicinales Del Cuachalalate

Un poquito de azafrán puede traernos muchos provecho y un excelente sabor a la comida puesto que no es parecida a ninguna otra clase. Muchos estudios han preciso que el azafrán es una clase que contribuye a impedir la degeneración de la piel por la edad o rápido declive de la edad y la depresión. Otros estudios han demostrado que pequeñas proporciones de azafrán logran suprimir el apetito, ocasionando un efecto positivo ya que el simple consumo de la especie ayuda a sentirse mucho más lleno y contribuye a no comer de sobra. El azafrán es ideal para consumir en té, platos de comida que contengan arroz o vegetales como asimismo en algunos postres.

Optimización la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que impulsa la contracción del corazón y la circulación arterial. Te afirmábamos la verdad al asegurar que es una planta increíble para el corazón. No obstante, vale la pena cogerla con guantes, en zonas seguras libres de polución. Optimización el sistema digestivo y, por su contenido en mucílagos, actúa como laxante.

Sus hojas frescas se utilizan para llevar a cabo aceite fundamental y sus hojas secas para tomar en infusión. Despeja las vías respiratorias y tiene propiedades asépticas y desinfectantes. Por este motivo, es utilizado tanto para las afecciones respiratorias para desinfectar heridas en la boca. Cada vez más gente se suma al empleo de plantas para progresar la salud y se está recuperando la medicina natural que se usaba antaño. El uso de plantas es una buena forma de impedir enfermedades, complementando los resultados positivos de una buena nutrición y algo de ejercicio, de este modo para tratar algunas dolencias y anomalías de la salud. En verdad, actualmente ha aumentado mucho la colaboración entre la medicina tradicional o natural y la medicina moderna por considerarse que una combinación de las dos puede ser mucho más beneficiosa.

Para finiquitar con esta guía de las plantas medicinales mexicanas y para qué valen algunas de las mucho más usadas en este país, queremos charlar de la albahaca. Estas es una de las plantas introducidas en México por el Viejo Mundo, ya que es originaria de la India pero hoy en día se puede encontrar en casi todo el mundo y en México se utiliza mucho. Es ideal en casos de rinitis, sinusitis o cualquier inflamación de las vías respiratorias, y suprime infecciones de la piel. Y con apariencia de aceite si se aplica en las áreas afectadas alivia dolores musculares. Para aliviar el dolor de cabeza se prolonga en las sienes y base del cuello 10 gotas en 25 mililitros de aceite. También es uno de los componentes principales de los inhaladores porque consiguen relajar los músculos y contribuye a progresar el asma y las patologías respiratorias.

Si deseas continuar aprendiendo más sobre las plantas medicinales y para qué sirven, primordialmente las utilizadas en México, no te puedes perder el cuachalalate. Asimismo es llamado científicamente como Juliania adstringens y comoAmphipterygium adstringens. Generalmente, se conoce con otros nombres como coachalalate, cuachalala, chalalate, cuachalalatl, cuachinala, pacueco, maceran y matixeran, entre mucho más.

La Hierbabuena

Revela más detalladamente Para qué sirve el cilantro en este otro artículo de unCOMO. Revela mucho más sobre las Características curativas de la salvia en el artículo.

El Aloe Vera

Asimismo asiste para calmar los problemas intestinales, el crecimiento irregular del pelo y la hinchazón muscular. Hablamos de una hierba medicinal muy rica en vitamina C y sales potásicas. La bolsa de pastor se emplea para la detención de hemorragias socias a la regla y otros géneros de sangrados como el nasal, aunque también es ventajosa para aliviar la tos, la amigdalitis o la afonía. La yuca es famosa por sus efectos antiinflamatorios y digestivos, por lo que es fabulosa para tratar y frenar enfermedades como la gastritis o la acidez estomacal. Cabe tomar en consideración, no obstante, que un consumo elevado de esta planta podría ser tóxico, por lo que jamás hay que abusar de la yuca.

El estragón o Artemisia dracunculus previene la formación de piedras en la vesícula biliar, y además de esto ayuda a combatir parásitos y lombrices. Y es una planta medicinal con gran cantidad de antioxidantes, lo que va a ayudar a la regeneración de la piel. La salvia o Salvia officinalis se encuentra dentro de las plantas más conocidas por utilizarse en cosméticos, pero también tiene otras funcionalidades. Entre las mucho más conocidas es su utilización para aliviar los síntomas de la menopausia. Y sucede que la salvia, tiene propiedades termorreguladoras lo que contribuye a aquellas mujeres que están en esta etapa a controlar los sofocos, la sudoración excesiva y las hormonas.