¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Cómo mantener el optimismo en el trabajo.

Es posible mantener el optimismo en el trabajo, aún cuando sea un trabajo que no te motiva y lograr hacer acciones que te permitan llegar a tus objetivos profesionales más ambiciosos.

Veamos: ¿qué clase de profesional crees que eres?

1. Optimistas por naturaleza: ves siempre las cosas positivas de la vida y en el trabajo. Eres de los que ven el vaso medio lleno y no medio vacío.

2. Optimista quiero, pero no puedo:  te encantaría ver el vaso medio lleno, pero no puedes, siempre lo ves medio vacío.

3. Optimista cuando toca: quizás estés pasando por un momento difícil tanto en lo laboral como en lo personal,  que no te permite ver,  ni valorar, ni siquiera tienes ganas de intentar ser optimista.

Si eres de los profesionales que están en el Nº1 por favor no dejes de contarnos tu experiencia en el Grupo de Facebook, así aprendemos todos de tus recursos para mantener tu mente positiva en el trabajo.

Si eres de los que se identifican con en el Nº 2 y Nº 3 de los optimistas aquí van mis sugerencias para mantener tu mente en positivo en el trabajo y no morir en el intento.

Te recomiendo prácticas para mantenerte tu mente positiva en situaciones complejas en el trabajo y así poder seguir adelante en tu camino hacia la consecución de tus objetivos profesionales y no sentir que te hundes en los problemas.

Ser optimista o no,  es una cuestión de cómo miramos la vida, como observamos nuestro problemas, con que cristales miramos el mundo que nos rodeas.

El significado que le damos a nuestras circunstancias dependerá de la perspectiva desde donde las observemos.  Cuando la perspectiva cambia, cambia también el significado y cuando cambia el significado también cambian las emociones y por ende la conducta asociada a él.

Por ejemplo no es lo mismo decir o pensar: “estoy deprimida” que pensar en que “mi estado de ánimo está bajo”.

No tenemos conciencia de cómo hablamos ni de cómo nombramos lo que nos pasa cuando tomamos conciencia de ello, es cuando podemos empezar a cambiar nuestro discurso, de esta manera influirá directamente en nuestra percepción de nuestra problemática, modificando mis emociones y mi conducta.

Esta práctica es fundamental: tomar conciencia de cómo nombras a tus problemas y buscar la manera de nombrarlos desde una perspectiva más positiva.

 No es lo mismo pensar que: “Mi jefe siempre me da las tareas más difíciles, ¿qué se piensa que soy su esclava?!!”a “Es evidente que mi jefe valora mis capacidades por eso piensa en mí a la hora de distribuir las tareas más difíciles”.

¡Pruébalo, te aseguro que hasta lo mirarás con cariño  a tu jefe!

Fíjate, en la primera expresión: “Mi jefe siempre me da las tareas más difíciles, ¿qué se piensa que soy su esclava?!!.

La expresión o pensamiento –> soy su esclava”: ¿dónde te coloca? ¿en dónde está tu autoestima? ¿cuánto te estas valorando?

Te lo contesto yo:

❌ Te coloca en un nivel por debajo de tus capacidades.

❌ Tu autoestima está baja.

❌ Tu valoración interna del 1 al 10 es 1 ó -10.

Veamos la otra expresión: “Es evidente que mi jefe valora mis capacidades por eso piensa en mí a la hora de distribuir las tareas más difíciles”.

La expresión o pensamiento –>“valora mis capacidades”: ¿dónde te coloca? ¿en dónde está tu autoestima? ¿cuánto te estas valorando?

¿Lo respondemos juntos?

✅ Te colocas al nivel real de tus capacidades ni más ni menos.

Tu autoestima está en un nivel correcto y saludable.

✅ Tu valoración interna del 1 al 10, entre 9 a 10.

Has el intento, no cuesta nada ponerle un poco de luz a la oscuridad de tu mente en situaciones complejas en el trabajo.

Reestructurar la manera en la que piensas o te hablas, te lleva a tener otra perspectiva de la realidad y por ende a realizar acciones y conductas diferentes.

Al redirigir tus acciones y conductas te acercas a la concreción de tus objetivos profesionales.

Quizás estás en este trabajo y con este jefe que te da las tareas más difíciles porque en este momento te conviene económicamente o porque sabes que es el puente para conseguir un trabajo mejor que te haga sentir realizado.

Te propongo un pequeño reto para este mes de enero: tomar conciencia de cómo nombras a tus problemas y buscar la manera de nombrarlos desde una perspectiva más positiva.

Peroooooooooooooooo mi querido profesional ambicioso la cosa no se queda aquí, no no…quiero ver un cambio real en tu conducta así que…

De aquí a la próxima entrega de mi Blog tienes 2 semanas. Vamos a hacer esto juntos:

Primera semana: que empieza desde hoy.  Quiero que observes cómo te hablas y a qué tipo de acciones te llevan este “decir” y “pensar”. ¿Qué haces? ¿Cómo te vistes? ¿Qué comes? ¿Cómo te sientes?. Y te lo apuntas en una libreta.

Segunda semana: Nombras tus problemas desde una perspectiva más positiva. Y vuelves a hacer el mismo ejercicio. Observar: cómo te hablas y a qué tipo de acciones te llevan este “decir” y “pensar”. ¿Qué haces? ¿Cómo te vistes? ¿Qué comes? ¿Cómo te sientes?. Y te lo apuntas en una libreta.

Estamos a 10 de enero del 2019, tienes 355 oportunidades por delante para conseguir tus objetivos profesionales más ambiciosos.

¿Comenzamos hoy?

PD: ¿Te cuesta mantenerte optimista en el trabajo y sientes que te estas alejando de tu crecimiento profesional? Te ayudo con mis Programas de Crecimiento Profesional. ¡Descubre cuál de ellos puede impulsarte a conseguir un salto en tu carrera profesional que te permita aumentar tus ingresos y la confianza en tus aptitudes! 

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA