Mujeres De 40 Que Están Mejor Que Las De 19

En opinión de un portavoz de Ann Summers los resultados muestran que los adultos “cada vez son más aventureros y procuran una vida sexual divertida”. Lo que, por otro lado, no vienen nada mal a una tienda especializada en la venta de artículos eróticos y juguetes sexuales. Dicen los expertos que el sexo, como el buen vino, es algo que va mejorando con los años. De las primeras vergonzantes y poco placenteras vivencias sexuales, pasamos, en el más destacable de los casos, a comprender a la perfección qué movimientos y dónde deben –o debemos– tocarnos para lograr clímax. Brigitte Macron es solo entre las muchas famosas que los prefieren jóvenes, y mucho más a partir de su propia madurez (ella tenía 39 en el momento en que se conocieron). De las últimas en sumarse a la lista está la actriz Olivia Wilde, quien a sus 37 años eligió este año como nueva pareja al artista Harry Styles .

La cuarta década, tan temida por algunas personas, es en realidad el culmen de la experiencia de 40 años. No temas llegar a esta edad, ya que asimismo tiene su magia. Además de esto, el 78% aseguró ser más propensos a presenciar con sus amantes que con sus parejas habituales, por eso haya mucho más variedad de prácticas sexuales en las relaciones extraconyugales.

El Término Medio: Que Mi Pareja Tenga La Misma Edad Que Yo

P.G.R. ofrece una perspectiva desde sus 35 años. “Con 30 no estaría nunca con un chaval de 20 (bueno… un par de noches igual sí). Pero a partir de los 40 siento que elegiría la opción chaval de 30 en vez de hombre de 50”. Y vaya por enfrente que piensa que la madurez contribuye, y P.G.R. no volvería a sus 20 ni ida. “Pero pienso que el desgaste que la vida te va produciendo asimismo hace mella. Por este motivo considero que tener a alguien más joven puede darte un chute de vitalidad, energía y frescura”.

El criterio para comenzar una relación puede que sea el de la atracción por una persona con la que se disfruta. Y a conocer qué ocurre, ya que no hay metas a las que llegar. Menos algunas privilegiadas, atrevidas, aquellas que apostaban por un sueño y que sus progenitores las impulsaban a fin de que lo lograran, las mujeres de antes eran señoronas a la edad de 50. Antes que tus hijos se fuesen de casa, era un drama, era perder toda tu vida por el hecho de que tu vida se la habías destinado a ellos. Hoy tus hijos se van de casa y tienes una vida alternativa que hemos ido construyendo con el espacio que nos ofrecemos, con nuestra profesión que nos llena, estando solas o en pareja.

Fatiga Mental Doméstica: Las Cargas Invisibles Que Agotan A Nivel Sensible

Todo el mundo te advierte pero tú no haces ni caso pese a las luces rojas que avisan del peligro. Transcurrido un tiempo te das cuenta de que, por mucho que te empeñes, si alguien no te es conveniente, antes o después la relación se rompe. No hay más que ver la crónica de Justin Bieber y Selena Gómez. Ya no poseemos la figura de los 20 años, pues a los 40 las piedras del camino han moldeado nuestro cuerpo.

“Pero las críticas pueden ser celos con una coartada social”, enseña Antoni Bolinches. Todo ello hace una presión popular que, en opinión de los expertos consultados, no viven las parejas en las que él es mayor que la mujer. “El poder es machista y protege un modelo que beneficia a los hombres. En muchas películas, por poner un ejemplo, se ven hombres de 50 años emparejados con mujeres de 30”, añade Antoni Bolinches. Pese a este primer fracaso, ya había nacido una exclusiva Susan, resultado de la “experiencia de salir con un hombre mucho más joven”.

Otra robusta razón a fin de que ella se lo piense bastante o prefiera que él no viva con ella. También, “una mujer mayor puede ser realmente satisfactorio”, apunta Antoni Bolinches. “Así que el hombre tal vez halle en ella cosas que le da una pareja y asimismo una madre, en sentido metafórico hablando”.

Se acepta sensiblemente más que el hombre sea mayor que la mujer”, enseña Margarita Solé, psicoanalista. En el 2001, dos investigadores de la Facultad de Manchester entrevistaron a 122 personas para solicitarles su opinión sobre las parejas en las que hay una gran diferencia de edad. Y los entrevistados rechazaron con mucha más fuerza las relaciones en las que ella es mayor que él.

Un apareja peculiar, indudablemente, ya que la diferencia es aparente y no pasa desapercibida. Con siete años de relación a sus espaldas, meditar en proyecciones edípicas o permisos padre-hija, es bastante simple. A juicio de Antoni Bolinches, “la viabilidad de estas parejas no tiende a ser buena en un medio plazo. Muchas no superan la fase ardiente pues, por ejemplo, tienen renuencias a hacer pública su relación o no ven claro qué proyecto de vida pueden tener en común. No en todos los casos tienen que ser relaciones problemáticas o cortas, pero se enfrentan a esenciales dificultades”. Y entre las más arduas es la de superar la presión social.

Como explica Margarita Solé, “existen muchas mujeres que cuidan a sus maridos, y estos son mayores. Y hay hombres que buscan a una mamá en una mujer más joven. Es muy normal que, en una pareja, el uno protega al otro. Pero es cierto que el hombre joven puede buscar una sensación de seguridad en una mujer que le transporta múltiples años”.

A pesar de que cada vez hay más libertad sexual”. Además de esto, como explica Antoni Bolinches, “la mujer se puede sentir una triunfadora social por el hecho de estar con un hombre más joven. Y hay que tener en cuenta que la plenitud sexual del hombre se da a los 30 años, al paso que la mujer llega en medio de una forma a los 50”.