Cómo convertir el Mindset en la Mejor Alianza Estratégica

En Post anteriores te he contado qué es el Mindset, para qué sirve, y los 7 Beneficios.

Aquí puedes leer todos los artículos:

Hoy  damos el siguiente paso  y el más definitivo porque te cuento  Cómo puedes convertir tu Mindset en la Mejor Alianza Estratégica.

1|Cómo convertir el Mindset en mi Mejor Alianza Estratégica

Para convertir el Mindset Profesional en tu mejor alianza estratégica, la recomendación eficaz y con los mejores resultados es  a través de una relación de Mentoring.

Olvídate de los libros de Mentalidad de Crecimiento, del Coaching Ejecutivo, del Máster en Liderazgo y del psicólogo.

Para incluir el Mindset como alianza estratégica y conseguir nuevos resultados en tu carrera profesional, emprendimiento, liderazgo, desarrollo y crecimiento de tu negocio invierte en un Programa de Mentoring focalizado en Mindset Profesional.

2|¿Qué es el Mentoring?

El  Mentoring es una práctica que facilita el desarrollo profesional. Es una relación entre 2 personas:  Mentora y Mentorizad@.

La Mentora intercambiará contigo todos sus recursos, conocimientos, valores, perspectivas, actitud y competencias para ayudarte a desarrollar aquellos conocimientos y habilidades que necesitas para alcanzar tus metas u objetivos deseados.

Por estar razón, actualmente  trabajo como Mentora en la transformación del Mindset de Directivos, CEO´s, Emprendedores y Profesionales Independientes para ayudarlos a reforzar su liderazgo, impulsar su talento o mejorar  en sus carreras, emprender, hacer crecer sus negocios.

 3|¿Por qué soy Mentora y no Coach?

Soy Mentora y no Coach, porque formar y mentorizar a profesionales es mi pasión. Disfruto mucho cuando  comparto contenido y diseño estrategias para ayudar a mis clientes a estar en el nivel que se merecen, aspiran y desean.

Mis Programas de Mentoring han sido creados en base a mi experiencia y hechos reales con clientes.

No uso material de cortar y pegar. La información es original y de mi propiedad intelectual que surge de la experiencia de ayudar cada día a mis clientes en su crecimiento y desarrollo profesional.

4|Qué diferencia hay entre el Mentoring y el Coaching

Si bien ambas disciplinas comparten el mismo objetivo acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional para ayudarlos a conseguir sus metas.

Las diferencias están muy marcadas en el cómo lo hace un Mentor y cómo lo hace un Coach,  así como también en la relación que se establece entre Mentor | Mentee vs Coach | Cliente.

Estás son desde mi punto de vista las principales diferencias:

  1. Objetivos: En el Mentoring es transmitir conocimientos, experiencia, valores, competencias, aprendizajes, para desarrollar habilidades, ampliar conocimientos no solo para la posición actual del Mentee, sino para su futuro.

En el Coaching es trabajar un tema concreto dirigido al rendimiento del puesto.

  1. Relación: El Mentoring se focaliza en la relación, compartiendo su experiencias y conocimiento. Da consejos y sugerencias, pero jamás le dirá al Mentee que tienes que hacer. La decisión siempre es del mentorizado.

El Coaching se focaliza en la tarea,  no transmite conocimientos ni su experiencia. No se establece un vínculo emocional.

  1. Experiencia: El Mentoring requiere de un experto en el área a desarrollar. Es un profesional cualificado por su formación y experiencia. Con conocimientos profundos.

El coaching requiere de una formación en técnicas de comunicación y hacer preguntas.

Si bien comparto la frase: “Todo Mentor es un buen coach, pero no todo coach es un buen mentor” porque en definitiva un Mentor es un experto en el arte de preguntar y ha desarrollado habilidades comunicativas.

Considero que ambas disciplinas están al servicio de sus clientes para ayudarlos a conseguir sus objetivos, será el cliente quien tome la decisión de cuál de ellas es la que mejor se ajusta a sus necesidades actuales.

5|Cómo se desarrolla el Mindset Profesional

El Mindset Profesional se desarrolla mediante la observación de tus pensamientos, acciones, manera de hablar a los demás, en la que te hablas a ti mismo  y tus sentimientos con el acompañamiento de tu mentora que intercambiará contigo, toda su experiencia, conocimientos, herramientas, recursos y valores para ayudarte a cumplir tus sueños de creatividad, innovación y realización.

¿Qué te parece? ¿Quieres incluir al Mindset Profesional como tu alianza estratégica?

Reserva AHORA tu Sesión Estratégica Gratis.