Una de esas circunstancias sería por poner un ejemplo en el momento en que hay hijos en común, ya que, les guste más o menos, tendrán que seguir tratándose por asuntos relacionados con los hijos, por una aceptable temporada. Indudablemente va a ser mucho más cómodo para todos, incluídos los niños, mantener una relación sosiega; en vez de una con enfrentamiento y resquemores. No obstante, existen algunas circunstancias en las que lo destacado para todos es que esas 2 personas sean capaces de sostener una relación sosiega y cordial; como personas civilizadas que son. Pero además de no ser preciso, en muchas ocasiones tampoco es simple.
Si quieres leer más productos parecidos a Por qué razón mi ex- me desprecia tanto – conoce las razones, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales. Si quieres que tu ex- no te desprecie tanto, dale tiempo, y también dátelo tú, ya que terminar una relación es cerrar un período y, a veces, hay que acostumbrarse al cambio. La separación fue una resolución que tomó tu ex-, así que no te culpes. “Sean cuales sean las razones por las que no tienes idea nada de tu ex-, lo único tangible es que esa persona está admitiendo -con su silencio- que tú puedas superarlo”. De este modo, independientemente del tiempo que lleve a cabo que lo dejásteis, si tu expareja ya hace su vida y ha superado lo vuestro, esto podría ser otra de las causas que explique por qué por el momento no te contacta.
Sin embargo, hay ocasiones en que los sentimientos aseguran que sí, pero no tienen la razón. Por tanto, lo destacado que tenemos la posibilidad de hacer es pensar también un tanto, antes de elegir. Por el hecho de que, podría ser que poseas sentimientos por alguien que sabes que no te resulta conveniente, que sabes que te hace sufrir, por poner un ejemplo.
Mi Ex- Desea Ser Mi Amigo
Todas las rupturas son dolorosas, pero todos teníamos una vida antes de comprender a nuestros ex- y éramos felices de un modo u otro. También lograras lograrlo si bien por el momento no estés con él/ella. La ruptura de una relación siempre y en todo momento es triste, pero normalmente es más dolorosa para quién fué abandonado. Estudiar a vivir sin la otra persona es un desarrollo más o menos largo en el que puede haber muchas dudas, e incluso tener la sensación de que nos hemos precipitado al tomar tal resolución. Puede que nunca te amara enserio o que ya no te ame en lo más mínimo. Esta es la razón primordial por la cual tu ex te desdeña tanto.
No confíes en todo cuanto te dice y no mendigues amor o recompenses una actitud fría y distante. Si detectas que tu ex pareja alberga pensamientos malos hacia ti, ejerce un acto de contención. Jura no entrar en contacto con él, déjalo/a respirar para que, de a poco, esas emociones tan capaces vayan desapareciendo. Luchar contra un corazón envenenado es una guerra durísima.
Mi Ex- Me Dejó Y En Este Momento Me Ha Pedido Volver Pero No Quiere Que Absolutamente Nadie Se Entere
Por supuesto, sí que es posible ser amigo de un ex-, puede que no sea simple, pero posible es. Para ello y como es evidente, tendrían que estar en concordancia los dos. Pero claro, por lo general, la parte de la pareja que es el o la abandonada, suele sentir tanto mal, que no aceptará esa amistad, como resulta lógico por otro lado. Por último, podrías tener una charla con tu ex, donde se charlase de qué cambios concretos necesitaría la relación a fin de que vaya bien. Esto podría ofrecerte una buena información, siempre y cuando los cambios vengan por parte de los dos, y no por parte de uno solo. Claro que, esos días son un genuino infierno, por el hecho de que no es una decisión tan simple de tomar.
Es verdad que hay otras que, sencillamente se ignoran y pasan página. Son complejas pues, no dependen de una sola persona, con sus críticas, deseos, opiniones y formas de ver la vida, sino dependen de dos personas, cada una de ellas con todos esos puntos, que posiblemente sean diferentes. Y claro, mientras dura el cariño, estas diferencias son llevaderas y superables. Esto último te puede indicar, con bastante claridad, si lo que tenías era una relación sana y constructiva, o por contra se trataba de una relación tóxica. Si confirmas que era esto último, tal vez no sería buena idea que te dejaras llevar por tus sentimientos y volvieses con tu ex-. Lo siguiente que te propongo, es lo que tendrías que pensar antes de tomar la resolución de regresar.
Y, de pronto, empiezas a recibir señales que te señalan que tu ex- puede estimar regresar contigo. “Vivimos conmuevas de todo tipo de clases y escenarios, tal y como si estuviéramos subidos en un carrusel de sentimientos, que pasan por diferentes fases, momentos y ciclos. Cada vez somos más conscientes de la diferencia que hay entre fantasía y realidad, más de una vez hemos comprobado que lo que creíamos eterno se transforma en un nada es para siempre”, nos cuenta la sicóloga clínica Pilar Guerra. Claro que, como decía antes, no en todos los casos es tan fácil tener esa relación cordial entre personas que han roto su pareja. Para llegar a ese punto, se precisan una sucesión de condiciones.
Aunque a veces es difícil aceptarlo, existen algunas señales que podrían indicar que tu ex- no desea regresar. En esta línea, puede ser que haya decidido aplicar el contacto cero para eludir sufrir. En una política de contacto cero, la persona que la desea entrenar corta todas y cada una o la mayor parte de las vías de comunicación con el otro -en ciertos casos es imposible acabar con todas, como cuando la pareja tiene un hijo en común-.
En El Momento En Que Hubo Dependencia Emocional
Sin embargo, si te excluye de su vida popular, es probable que no desee que formes una parte de su historia. Si tu ex- tiene una nueva pareja y no te lo cuenta, es un rastro de que no desea regresar. Si te hablase de su nueva relación, querría decir que todavía le importas y que desea que sepas que él/ella está bien. Sin embargo, si no te lo cuenta, es probable que no quiera que estés implicado/a en su historia. “Sin embargo, si bien el mundo de las señales es muy atrayente a la par de interminable, este asimismo puede llevar a equívocos.
Si en la relación que mantuvisteis hace años llegasteis a tener hijos, volver tras muchos años puede ser bueno para ellos. Este aspecto es importante saber enfocarlo y tratarlo bien, ya que puede ser un gran cambio para ellos, si bien ya sean mayores. Asimismo, remarca que insistir en regresar a una relación del pasado en el momento en que no funcionó quizá quiere decir que necesitas novedosas compañías y salir de tu zona de confort para no regresar a tiempos lejanos. Es importante conocerse y escucharse para saber cuándo estás dispuesta para tener una exclusiva relación. Considera que hay muchas cosas maravillosas que te podrías perder si te aferras a la iniciativa de que sólo esa persona es la correcta.
Es Un Tema De Madurez Emocional
Y cualquier tipo de lapsus, puede denotar, aun si cabe, su inconsciente. No se que realizar, no sé si dejarle a que el sabe sus heridas y se recupere y quizás al pasar las semanas recapacite en que podemos volver a procurarlo o enserio pasar página y olvidarme absolutamente de el. Si eres la pareja de hoy, y la situación te molesta, lo destacado es que se lo comuniques a tu pareja; y que sea ella y no tú quien ponga esos límites. Después de eso, le afirmas lo que deseas mencionarle, como por ejemplo, “hoy no me viene nada bien…”, “no me parece buena hora para charlar de esto”.
Explica Tu Caso A Nuestros Psicólogos
Si no se ha podido llegar a un acuerdo estando juntos, mucho menos lo vas a hallar después de una separación, y de haber decidido que cada uno por su parte. Por otro lado, seguro que en su momento tuviste mucho más de una discusión con tu ex-; donde jamás llegaron a un acuerdo. Ya que bien, tampoco es el instante, ya pasado el tiempo, de regresar a sacar ese tema y esa discusión. Esto es, no le hagas a tu ex ningún reproche relacionado con el pasado y con la relación. Por el momento no viene a cuento reprochar nada; y lo único que conseguirás, es no poder tener esa relación tranquila. Es mucho mejor poner distancia al principio, o solo tener el contacto que sea imprescindible; hasta el momento en que la herida esté curada, o medio curada por lo menos.
Dado que el tiempo puede ser un gran aliado en este proceso, vale la pena darle algo de tiempo para ver qué ocurre. La separación puede ser dolorosa, pero esto no quiere decir que no consigas superarla. Debes tener fe en ti mismo y en tu capacidad para superar esta situación.