¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

El 80% de los Lideres olvidan el juego y tiempo de descanso.

Descubre cómo ser un mejor Líder disfrutando del juego y el descanso.

 

¿Sabías que más del 80% de los Lideres olvidan el juego y tiempo de descanso?

Es increíble, ¿no?

Desde hace un tiempo a esta parte, trabajando con mis clientes en el Programa de Crecimiento Profesional Más Libertad Mental. Más Éxito Profesional, he descubierto y llegado a la conclusión que los líderes de equipos, proyectos y empresas  se olvidan, rehúyen y postergan el juego y tiempo de descanso.

Y esto se debe a que de algún modo el concepto de “trabajar” despierta en ti la ética cultural del compromiso, la responsabilidad y el deber hacer las cosas bien y correctamente, mientras que jugar o descansar se asocia a eludir obligaciones, ser un vago y mediocre.

Sin embargo, seguro que aceptas el concepto de “jugar con las ideas”o “lluvia de ideas” porque lo tienes asociado a la noción de proceso creativo.

Mi intención con este post, es mostrarte este camino de asociación:

JUEGO + DESCANSO = PROCESO CREATIVO = MEJORES RESULTADOS.

Y ahora es cuando tu mente comienza a obstaculizar este proceso con preguntas del rollo: ¿De dónde voy a sacar tiempo para jugar?

Y la respuesta que tienes a esta pregunta es un excelente ejemplo para mostrarte el desequilibrio que existe en tu área profesional, personal y hasta de la sociedad misma.

Porque seguramente SIEMPRE tienes un momento, una hora extra MÁS para trabajar, pero cuando de descanso, juego o distracción se trata tu mente proyecta el siguiente pensamiento: “Pero si soy el responsable de este equipo/ empresa/ proyecto”.

Si te ocurre lo mismo, entonces, tendrás que tomar la decisión “ejecutiva” de darte una hora o dos por semana para un descanso planificado.

¡OJO!!!! Ir al Gym no forma parte de esta decisión ejecutiva, al menos que haga más de 5 años que no pisas un cinta del gimnasio que está justo al lado de tu trabajo.

¿Por qué es importante que tomes esta decisión ejecutiva de planificar una hora o dos a la semana para “jugar”?

Porque si no te tomas un respiro, un descanso programado y planificado, sin tiempo libre, sigues encallado, inmovilizado y pegado al problema y apartado de la energía del inconsciente que dispone de la solución.

Sé perfectamente con que sensaciones te pones en contacto al pensar en descansar, jugar o disponer 1 o 2 horas de tu semana a esta actividad recreativa, sientes que eres frívolo, improductivo y que estás perdiendo el tiempo con todo lo que tienes que hacer.

Sin embargo te sorprenderías gratamente con los resultados que encuentras una vez que lo pones en marcha.

Ruth era una Directora de Banca muy ocupada y con millones de problemas, responsabilidades y complicaciones sobre la mesa.

Dirigía proyectos y un equipo de 20 personas sometidos a mucha tensión, trabajaba muchas horas, descuidaba a su familia, para el trabajo siempre había un hueco, pero para el retos de áreas de su vida no.

Cuando entró al Programa de Crecimiento Profesional MLME, todo lo que fuera hacer ejercicios, tareas y cumplir con un plazo de entrega, le parecía bien. Lo miraba con un poco de recelo porque cómo íbamos a explorar su sistema de creencias, lo aceptaba a regañadientes, pero como se trataba de trabajo, lo cumplió.

Al descubrir lo potente que era tener un mapa mental de sus creencias limitantes, dialogo interno y cómo estás estaban influenciando en su manera de organizarse no solo en el trabajo sino en su vida personal, la invité a tomar la decisión ejecutiva de DESCANSAR 1 o 2 horas a la semana con alguna actividad lúdica.

En su hora de descanso comenzó a dibujar, al mes siguiente se apuntó en una academia de artes gráficas para aprender a dibujar con vectores, utilizando su hora o 2 semanal para “jugar”.

En la actualidad participa de los procesos de las campañas de publicidad, trabaja junto a su equipo no para criticar, sino para divertirse.

Este proceso le ha permitido tener más energía, ideas para aportar a su equipo y recuperar la pasión, la sonrisa y la sensación de bienestar que hacía años había perdido.

En síntesis, tomar la decisión ejecutiva de jugar te excluirá del 80% de los líderes que se olvidan del descanso y tiempo libre, acercándote a experimentar tu proceso creativos para obtener mejores resultados en tu equipo, profesión y vida personal.

¡Un placer impulsar tu crecimiento profesional!

Laura.

PD: Si quieres volver a recuperar esa sonrisa, el placer por tu trabajo y la sensación de bienestar que se han perdido en el océano de los mares de tus responsabilidades y horas extra en la oficina. Te invito a que lo hablemos tranquilamente en una Consulta Estratégica Gratis Haz click aquí para reservar

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA