¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

La mejor estrategia para conseguir tus objetivos profesionales.

Desde mi experiencia profesional esta es  la mejor estrategia para que cumplas con tu objetivo profesional de cara al 2020.

¿Sabes dónde está el mayor error a la hora de no concretar tus objetivos profesionales?

En la manera en que describes tu objetivo, por lo general cuando nos ponemos un objetivo profesional lo definimos de manera poco específica y nada realista.

Por ejemplo:

  • “Quiero cambiar de trabajo”
  • “Quiero montar mi propia empresa, ser mi propio jefe”
  • “Quiero aumentar mis ventas”.
  • “Quiero crecer profesionalmente”
  • “Quiero un trabajo que me motive”.

Todos estos objetivos tienen un factor en común: están definidos sin especificaciones ni realismo.

Son conceptos abstractos que se quedan en la mente dando vueltas como un deseo que no llegará nunca a concretarse e internamente comienza a gestarse en ti una sensación de malestar, insatisfacción e infelicidad, porque tienes un objetivo, pero nunca se cumple.

Y para que tu objetivo profesional se cumpla en el 2020, te voy a enseñar a definirlo desde otro lugar que no sea tan ambiguo y te permita diseñar una buena estrategia para dar los pasos correctos hacia la conquista de tus sueños laborales.

Para que tu objetivo profesional se concrete en el 2020,  tiene que contar con los siguientes 5 elementos:

  1. ESPECÍFICO: El qué, cómo, quién, cuándo, dónde. Descríbelos con verbos de acción.
  2. MEDIBLE: en caso que tu objetivo sea económico, que cantidad o ingresos estás buscando generar para luego valorar si se ha llegado a este número o no.
  3. ALCANZABLE: Con tus recursos deberías poder cumplirlos, también hazlos flexibles, si con tus recursos no es posible. ¿qué otros recursos necesitas? ¿y dónde los encontrarás disponibles?.
  4. REALISTA: Soñar no cuesta nada, pero tienes que analizar bien tu realidad actual y saber desde dónde estás partiendo, qué tienes a tu favor y qué en contra y si realmente es el momento para poder llevarlo adelante.
  5. DEFINIDO EN TIEMPO – Siempre es mejor delimitarlos poner fechas. ¿Cuánto tiempo necesitas para llevarlo adelante?. ¿Qué es lo primero que tienes que hacer y en cuánto tiempo lo puedes tener realizado?. Marcar un tiempo real es vital para luego poder hacer un balance de tus acciones.

Este es mi Objetivo para el Año 2020 y definido de forma específica con acciones reales:

Una vez que tengas tu objetivo específicamente definido, tienes que pensar en la estrategia, es decir, cómo lo vas hacer. Tu objetivo es lo que quieres, lo que quieres alcanzar, lo que necesitas para ser feliz en tu vida profesional.

 La estrategia es CÓMO lo vas a conseguir. ¿Cuáles son las acciones que vas a realizar para conseguir tu objetivo?. Y aquí es donde la mayoría de los profesionales fallan.

Porque no dan los pasos adecuados. Antes de llegar a tu objetivo más ambiciosos,  por ejemplo cambiar de trabajo,  tienes que ir dando pequeños pasos hasta alcanzar el objetivo más alto y final.

Si lo que quieres es cambiar de trabajo. Define que puesto quieres, que vas hacer para lograrlo y en qué tiempo.

Por ejemplo:

Conseguir una posición como Project Manager en una Multinacional Alemana a través de la búsqueda activa y pasiva de empleo en el 1º cuatrimestre del 2020

Si, este fuera tu objetivo profesional, la estrategia a seguir sería:

👉🏼 Revisa y actualiza tu CV,

👉🏼 Renueva tu perfil en Linkedin: ¿tienes las palabras claves optimizadas en tu perfil de Linkedin para que los headhunters te encuentren?.

👉🏼Valora tu nivel de idiomas  en el caso del ejemplo sería el Alemán.

👉🏼 Define dónde o en qué portales buscarás esta posición: ¿Linkedin?, ¿infojobs?, ¿a través de contactos?, ¿contactarás con empresas de Headhunters?

👉🏼 Planifica qué días de la semana utilizarás para enviar tu CV.

👉🏼 Evalúa ¿Este trabajo que buscas es viable en el país dónde vives?

👉🏼 Reflexiona: ¿Cuántas opciones reales tienes de conseguirlo?; ¿tendrías que migrar para trabajar de lo que realmente amas?, ¿está en tus planes hacer un cambio de residencia?, ¿tu vida personal actual te lo permite?.

Cómo ves el hecho de conseguir objetivos profesionales ambicioso no es soplar y hacer botella, pero tampoco es imposible, si no, no habría la cantidad de profesionales que hay trabajando en lo que les apasiona y siendo felices con su carrera y vida personal.

¿Quieres triunfar en tu profesión en el 2020?

Te invito a que utilices, esta estrategia, que desde mi experiencia es la mejor para cumplir con tu objetivo profesional.

¡Un placer impulsar tu cambio profesional!.

Laura.

PD: Si tu objetivo profesional para el 2020 es Transformar tu mente para crecer profesional, personal y económicamente, te ayudo con mi Programa de Crecimiento Profesional Más Libertad Mental. Más Éxito Profesional. Tienes una Sesión de Evaluación  [GRATIS]. ¡RESERVA!

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA