Dolor En La Parte Baja Del Abdomen Lado Izquierdo

El mal visceral procede de los órganos ubicados en el interior de la cavidad abdominal (llamados vísceras). Los nervios de las vísceras no argumentan al corte, el desgarro ni la inflamación. En lugar de ello, los nervios argumentan con el estiramiento del órgano o con la contracción de los músculos circundantes. El dolor en la parte de arriba del abdomen tiene su origen en trastornos de órganos como el estómago, el duodeno, el hígado y el páncreas. El mal en la parte central del abdomen tiene su origen en trastornos de estructuras como el intestino delgado, la parte superior del colon y el apéndice.

dolor en la parte baja del abdomen lado izquierdo

Por último, si la punzada se localiza en la sección izquierda inferior, la diverticulosis, dolor de pelvis o ingle y la hernia inguinal serían ciertas causas. Si la punzada es bajo el ombligo, aunque mucho más hacia la ingle, nuestro cuerpo puede estar avisándonos desde una infección de orina, diverticulosis, inflamación del intestino o mal en el suelo pélvico. Un cólico en la parte inferior derecha crea una alarma, además de la oportunidad de apendicitis, estreñimiento, mal pélvico o de ingle, incluso hernia inguinal. De este modo, si la punzada está en la parte superior derecha puede tratarse de cálculos biliares, úlcera estomacal o pancreatitis. La imagen trata de explicar la causa médica que tiene como síntoma un fuerte mal en el abdomen, retratando la viable afección de derecha a izquierda y de arriba abajo.

Género De Dolor Abdominal Según La Zona Donde Se Encuentra:

En contraste a los nervios de las vísceras, los nervios del peritoneo responden al corte y a la irritación (por ejemplo, adecuada a la existencia de sangre, infección, substancias químicas o inflamación). El dolor somático es intenso y su ubicación es bastante fácil de precisar. Si la prostatitis es de aparición aguda (esto es, rápida) suele deberse a una infección bacteriana, y requerirá régimen antibiótico. Si es de aparición gradual y que viene y va a lo largo de períodos de tiempo largos, la causa es difícil de determinar y el tratamiento, complicado.

dolor en la parte baja del abdomen lado izquierdo

El dolor de tripa no es más que un síntoma de que algo no va bien. Esta gráfica posiciona el mal abdominal -de derecha a izquierda y de arriba abajo- y resume las opciones. La apendicitis aguda es la causa más frecuente de abdomen agudo en el adulto y en el niño representando el 15% de todas las urgencias quirúrgicas. Por servirnos de un ejemplo, una persona con patología de la vesícula biliar puede sentir mal en el omóplato.

Los medicamentos antiespasmódicos que actúan de forma selectiva sobre la musculatura del colon mejoran los dolores al inhibir las contracciones del sigma. “Empecé con un dolor como de flato espectacular, como de una apendicitis pero en el lado izquierdo”. El 47% se deben patologías degenerantes o propias de la edad, como artrosis, estenosis o hernia discal.

Pruebas Complementarias

Puede inflamarse o infectarse y produciría un dolor en los genitales y asimismo en la parte baja del abdomen. Con un dolor abdominal acompañado de algún bulto en los testículos, una secreción anómala por el pene o cambios en la piel, consulta a tu médico. Es habitual que los trastornos en los testículos se manifiesten en la parte baja del abdomen. No es de esta forma, y lo cierto es que más allá de que hay diferencias anatómicas visibles –lo que piensa que haya causas igual de diferentes entre los dolores de unos y otras– el dolor del bajo abdomen es muy frecuente entre los hombres. Según con el doctor Angós, ese dolor intenso frecuenta ir asociado al cambio del ritmo intestinal, desde diarrea hasta estreñimiento.

Las personas con signos de alarma deben asistir al hospital de inmediato. Aquellas sin signos de alarma tienen que ver a un médico al día siguiente. Hay diferentes tipos de dolor abdominal en función de las construcciones implicadas. Pero si hay sangre en el vómito, o las heces son negras, de consistencia similar al alquitrán, hay que asistir inmediatamente al médico para evaluar el problema con urgencia. Introduce tu código postal para seleccionar el mejor cuadro médico libre. Si deseas consultar el cuadro de un seguro concreto, contacta con nosotros.

De todas formas, los médicos siempre y en todo momento recomiendan que el tolerante acuda a consulta, ya que esta gráfica solo es orientativa de cuál es la posible enfermedad, y no la que verdaderamente sufre. Es el mal de inicio repentino que puede progresar en unos pocos días. Preguntar al médico o acudir a un servicio de emergencias a la mayor brevedad. Por lo general, los cálculos pequeños terminan eliminándose por la orina, pero los mayores tienen la posibilidad de necesitar tratamiento hospitalario.

El médico pregunta sobre las substancias que se han ingerido, incluyendo los medicamentos de venta con receta, las drogas y el alcohol. Un mal abdominal intenso de aparición súbita , no obstante, la mayoria de las veces señala un inconveniente importante. El mal puede ser el único signo que indique la necesidad de una intervención quirúrgica y requiere atención inmediata. Los pequeños pequeños, especialmente los recién nacidos y los lactantes, pueden desarrollar mal abdominal, pero son inútiles de hacer llegar la razón de su malestar. En el momento en que la peritonitis tiene una evolución de múltiples horas, la inflamación hace que el líquido se filtre al interior de la cavidad abdominal. En este caso, la persona perjudicada puede desarrollar deshidratación y entrar en choque.

dolor en la parte baja del abdomen lado izquierdo

Media parta de los casos se deben a un problema en los músculos o tendones de la región. Así pues, a continuación, se irán diseccionando cada parte con el ánimo de identificar cada diagnóstico según la región del cuerpo humano. En escaso tiempo habrás resulto el inconveniente pero vas a deber mantener este tipo de higiene para toda la vida. La siguiente información puede contribuir a elegir si es necesaria la valoración de un médico y a entender qué esperar durante la evaluación. El tratamiento es beber mucho líquido, realizar ejercicio y también consumir alimentos ricos en fibra. Llegado el caso, habla con tu farmacéutico para que te recomiende un laxante.

Causas Del Mal En La Cintura Izquierda Posterior

En el momento en que el diagnostico y el régimen quirúrgico se retrasan la supuración pude ofrecer rincón a una peritonitis. El paciente que sufre abdomen agudo se encuentra muy perjudicado, con intenso mal, defensa abdominal , hipotensión, sudoración, en ocasiones fiebre y estado de alerta o de shock. RESPUESTA.- Estás describiendo un trastorno servible que se llama colon irritable. No hay una enfermedad como tal en el intestino grueso, sino más bien un inconveniente de mal desempeño.

Autopista A7, Km 130 – Centro Médico Humanline, Sotogrande

Ya que, por servirnos de un ejemplo, entre los más vitales están el corazón, el páncreas, la vesícula y el estómago, pudiendo alertar acerca de la existencia de algún inconveniente en estos órganos, si bien asimismo puede tratarse de un tema óseo. En unCOMO te explicamos con más profundidad las probables causas del dolor en el costado izquierdo y algunas cosas a tomar en consideración al respecto. Los síntomas son los que tienen la posibilidad de definir el género de patología que se da en el tolerante. Un mal abdominal puede aparecer a consecuencia de una indigestión, pero en el momento en que el dolor es fuerte podría estar indicando un problema mucho más grave relacionado con el apéndice, la vesícula biliar, el páncreas, los riñones etcétera. Hasta hace poco, los médicos creían que no era conveniente regentar analgésicos a las personas con dolor abdominal intenso hasta haber predeterminado el diagnóstico, pues los analgésicos pueden enmascarar síntomas importantes.