Como Saber Que La Pastilla Del Dia Siguiente Funciono

Si has tomado ellaOne como anticonceptivo de emergencia y estás tomando pastillas anticonceptivas, deberás continuar tomándolas como siempre, no obstante, deberás usar preservativo hasta el momento en que comiences un nuevo ciclo. Los efectos secundarios normalmente no ocurren durante más de unos cuantos días tras tomarla, y en la mayoría de los casos se resuelven en 24 horas. La eficacia en la reducción eficaz de un embarazo de las pastillas del día después según la OMS es en general del 52 al 94%, y es más eficaz si se toma inmediatamente después de la relación íntima. Es viable tomar un analgésico como el paracetamol. El cansancio general o los mareos pueden ser otros resultados consecutivos de la píldora del día después por lo que se aconseja que, en las horas siguientes de tomarla, se duerma bien y no se lleve a cabo ejercicio físico o movimientos bruscos. La píldora del día después es un procedimiento de anticoncepción de urgencia, es decir, se emplea después de una relación íntima cuando, por cierto motivo, se cree que hay riesgo de un embarazo no deseado.

Hay varias personas que piensan que, una vez tomada la pastilla de emergencia, es posible tener más relaciones sin protección durante un tiempo. Es necesario tener en consideración que el efecto de la postday dura entre once y quince horas. Una vez han pasado dieciocho horas, la pastilla ahora se ha eliminado del organismo y no protegerá frente un embarazo no deseado. Por tanto, es recomendable usar otro procedimiento anticonceptivo de barrera si se ha tomado la pastilla de emergencia con anterioridad.

Respuestas A Inquietudes Frecuentes

Hola Mari, la probabilidad de estar embarazada es muy baja. Como ya te hemos contado actúan impidiendo la ovulación. En caso de que se haya implementado un ovulo ya fecundado en el útero, empezando así un embarazo, la pastilla del día después no podrá detenerlo. EllaOne solo puede tomarse una vez en todo el ciclo.

como saber que la pastilla del dia siguiente funciono

Hablamos de un fármaco hormonal que actúa impidiendo o retrasando la ovulación eludiendo así un embarazo. Esta web emplea Google plus Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Hay mucho desconocimiento sobre los anticonceptivos de urgencia, en tanto que muchas personas piensan que son abortivos o que podrían llegar a dañar al feto si ya se hubiese producido el embarazo. Dirigida a mujeres en edad fértil, dentro jovenes y correcta cualquier ocasión del período, excepto que se haya producido un retraso en el intérvalo de tiempo menstrual. Pero ayer, cumplió una semana de lo sucedido, le bajó, pero solo fue un sangrado suave, hoy se cumple un día de su sangrado, o regla. Si andas a puntito de entrar en tus días de ovulación, te aconsejamos que te tomes la pastilla del día siguiente.

¿es Viable Tomar La Pastilla Del Día Siguiente Un Par De Veces En Un Mes?

Con lo que si a las tres semanas no te viene la regla, te aconsejamos que te hagas un test de embarazo. Hay una pastilla del día siguiente “tradicional”, compuesta por Levonorgestrel, que es eficiente en las primeras 72h, y otra compuesta por Acetato de Ulipristal, que puede tomarse en los 5 días siguientes a la relación de riesgo. Si eres joven o tienes hijas jovenes, es probable que ahora poseas información sobre el tema.

Ya que la pastilla de emergencia contiene exactamente las mismas hormonas que los anticonceptivos orales, es viable tomar múltiples de estas pastillas para imitar el efecto de la postday. El problema es que no se conoce con precisión la dosis hormonal que tomas empleando este procedimiento y los resultados consecutivos pueden ser mayores. Por consiguiente, no aconsejamos para nada recurrir a este modo de anticoncepción.

Deja de preocuparte, el sangrado es normal tras la administración de la pastilla postday. No hay peligro de embarazo, sencillamente se produce un desequilibrio hormonal. Si tomaste la pastilla pasadas 72 horas del encuentro sexual, vas a deber hacerte un test de embarazo si tienes un retardo de múltiples días. Su efecto reduce cuanto mucho más se retrasa la toma. No es una píldora abortiva, es un medicamento hormonal que inhibe o retrasa la ovulación y evita el embarazo en la mayor parte de las situaciones, pero no lo pausa.

Al ser un medicamento que provoca tantas inquietudes, en unCOMO hemos recopilado las preguntas mucho más frecuentes sobre esta pastilla de urgencia y ayudar de esta forma a que te queden más claros su desempeño y efectos. Aguardamos haber aclarado tus cuestiones acerca de la píldora de urgencia. Si tienes dudas sobre si tienes que tomarla o si ha funcionado adecuadamente, ten en cuenta que puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas y te ayudaremos. Tomar la píldora a la mayor brevedad, idealmente en las primeras 24 h. Puedes tomarla hasta las 72 horas tras las relaciones, pero ten en cuenta que cuanto mucho más tiempo tardes en tomarla, mucho más puede reducir el efecto.

Verdades Y Mentiras Sobre La Píldora Del Día Después

O sea, si ya se ha producido un embarazo, la píldora no lo va a deshacer, por eso es esencial apresurarse, en tanto que el embarazo puede producirse antes de las 72 horas tras la relación íntima. La píldora del día siguiente no previene el contagio de anomalías de la salud de transmisión sexual, como sí podría hacerlo un preservativo, ni es tan eficiente evitando un embarazo no deseado como podría serlo una píldora diaria bien usada. En tu caso, 118 horas se encuentra muy cercano a su vencimiento. Te recomiendo realizar un test de embarazo para salir de inquietudes en caso de no llegarte la regla en los próximos días. Buenas, estoy súper preocupada, no sé si estoy embarazada porque tomé la pastilla de ellaone pero me la tomé a las 18 h. En este momento no sé si para el mes próximo me bajará o no.

La Píldora Del Día Después No Previene El Contagio De Patologías De Transmisión Sexual

No tuve muchos resultados consecutivos, pero ahora pasaron 11 días y no me viene. Tengo varios dolores en los ovarios como en el momento en que te está por venir. Lo que sucede es que hace 5 días tuve relaciones sin preservativo, precisamente un día después de mi periodo de tiempo y me tomé la postday como dos horas después del acto pero hoy tengo sangrado. No sé si es un efecto secundario de la pastilla que adelantase mi periodo tanto tiempo, ya que mi período es de 29 días y ¿qué probabilidad de embarazo tengo? Por favor séquenme de esas dudas y muchas gracias.