Cada Cuando Me Puedo Tomar La Pastilla Del Día Siguiente

Tuve relaciones sexuales hace como doce días, no nos cuidamos pero el no me acabo adentro. Me había venido hace como una semana atrás, busque una calculadora de días fértiles en Internet y me salieron todas datas distintas, con lo que 15 horas tras haber tenido relaciones me tome la píldora del día después . No tuve varios resultados consecutivos, pero ya pasaron 11 días y no me viene. Tengo varios dolores en los ovarios como cuando te está por venir. Hola, el día 10 del actual mes tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día después 2 horas después de estar con mi pareja mi periodo de tiempo acabó el 6. El día de ayer 15 tuve un sangrado hasta el día de hoy, queda en claro resaltar que mi periodo debe empezar este 30 y no sé si este sangrado será provocado por la píldora o por el sangrado de implantación.

Todas y cada una de las decisiones relacionadas con la atención al paciente deben tomarse con un profesional de la salud sabiendo las características únicas del tolerante. Si supones que puedes estar embarazada, tienes que hacer una prueba de embarazo y, si es positivo, solicita una cita para poder ver a tu médico. Si tienes cuestiones sobre ellaOne®, respondemos tus dudas. Si te andas preguntando si es adecuada para ti, o qué efectos secundarios puede tener, sigue leyendo para saber las cuestiones y respuestas mucho más frecuentes. Si te molesta la parte baja del abdomen en las tres o cinco semanas posteriores a la toma de la pastilla tienes que ir al médico. Podría tratarse de un embarazo ectópico o un aborto espontáneo.

Relaciones Con Otros Medicamentos

Quería preguntarles si 1) ¿habría la posibilidad de que haya sido el sangrado de implantación o solo es el posible “sangrado de deprivacion” por el efecto de la pastilla?. Ya que mi periodo se supone que se me iba a enseñar hasta dentro de dos semanas y se me “adelantó”. Ya sabemos que la pastilla anticonceptiva hay que tomarla únicamente de urgencia.

En España, las píldoras de levonorgestrel tienen un precio que se acerca a los 20 euros y las mucho más utilizadas son las de Norlevo y Postinor. Normalmente, estos síntomas son leves y desaparecen tras uno o dos días de haber tomado la pastilla. La pastilla de emergencia no es abortiva, solo evita del embarazo si este todavía no tuvo lugar. Durante las primeras 24 h, el porcentaje de eficiencia es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta eficiencia ya se ha reducido al 85%. Si tu índice de masa corporal es superior a 30, los efectos de la píldora serán inferiores.

Si el retardo es de más de 5 días desde la fecha en que la aguardabas te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo. Sí, la píldora articulo-coital tienen la posibilidad de tomarse cualquier ocasión del período y de esta manera tienes que llevarlo a cabo. Es muy importante que antes de conseguir la pastilla del día después, informes a tu farmacéutico si andas tomando algún fármaco, incluso si lo has adquirido sin receta.

Qué Es Levonorgestrel Stada Y Para Qué Exactamente Se Emplea

Tu centro de salud mucho más cercano es la opción mejor a tu alcance para escoger el método mucho más apropiado para ti. Solo deberás responder a unas preguntas y se te ofrecerán las opciones libres. No confíes ni en amistades, ni en sugerencias sin fundamento.

cada cuando me puedo tomar la pastilla del día siguiente

En el momento en que el método de protección frecuente falla y te encuentras en tus días fértiles, por servirnos de un ejemplo cuando se rompe el condón. No utilice este fármaco tras la fecha de caducidad que hace aparición en el envase tras CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Por eso existe tanta indecisión sobre cada cuanto tiempo se puede tomar o de si nos bajará la regla o nos producirá dolores. Si está embarazada o en periodo de tiempo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este fármaco. Si a lo largo de las relaciones sexuales no se emplearon anticonceptivos. Si necesitas emplear más de una pastilla en un periodo menstrual puedes utilizarla, pero habla entonces con tu médico para estar seguro que elijas la mejor opción anticonceptiva para ti.

¿cuándo Es El Más Destacable Momento Para Tomar La Píldora Del Día Después?

EllaOne® es la única píldora del día después con acetato ulipristal 30mg debes tomarla lo más veloz viable, es mucho más eficaz si se toma en las primeras 24 horas. Un anticonceptivo de uso ocasional que puedes utilizar tras haber tenido relaciones sin protección o tras la rotura del preservativo. Su uso evitará tu embarazo, pero tienes que tener presentes algunos aspectos que paso a comentarte. Este fármaco no debe utilizarse en conjunción con anticonceptivos de urgencia que poseen acetato de ulipristal. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este fármaco, porque tiene dentro información importante para usted.

Ritonavir, efavirenz, nevirapina (utilizados para tratar la infección por el VIH ). Mi regla debia venirme entre el 31 y el 7 y no baja colorado, solo esos 3 dias de sangresita oscura. Por otra parte, el acetato de ulipristal tiene un coste más elevado, sobre los 30 euros, siendo ellaOne la marca más famosa. HRA PHARMA no se hace responsable de la información contenida en la web destino a la que vas a acceder.

Si el retardo se extiende más de diez días, se aconseja realizarse un test de embarazo para revisar la efectividad de la pastilla. Sí, la pastilla del día después puede tomarse durante la lactancia como otros medicamentos, no obstante hay que tener en cuenta que el levonorgestrel como el acetato de ulipristal pueden pasar a la leche materna. Si después de haber tomado la píldora del día siguiente la regla se retrasa más de 5 días o tienes un sangrado diferente del frecuente, o muy suave o muy abundante, deberías realizarte un test de embarazo. Norlevo o Postinorpuedes tomarlas hasta 72 horas después de haber mantenido relaciones. Ninguna píldora del día siguiente comercializada evita el embarazo en el cien% de las situaciones, si la ovulación ya se ha producido, puede haber riesgo de embarazo.

Hay que tomar un comprimido cuanto antes, es más eficiente si se toma en las primeras 24 h. En lo relativo a las pastillas anticonceptivas, confía siempre y en todo momento en tu médico a fin de que te recete las mucho más acordes a tu edad y circunstancia. De apostar por el DIU, verifica que es el método más adecuado para ti, procura ajustarte a sus especificaciones y también comunica, lo antes posible, de cualquier desplazamiento o expulsión del dispositivo. Si usas la pastilla anticonceptiva o llevas el anillo vaginal podría haber cierto desequilibrio hormonal perdiendo efectividad. La pastilla es un medicamento totalmente seguro y no es requisito comprobar si eres apta, o no, para tomarla (a menos que tengas alguna alergia concreta a sus componentes). Lo habitual es que la solicites y se te ofrezca sin la necesidad de someterte a ningún examen visual o a cuestiones indiscretas.

Si el embarazo ya empezó a generarse, no lo va a eludir. Con lo que no produce lesiones en el embrión en caso de que ya haya comenzado a gestarse. Después de tomar levonorgestrel, emplee un procedimiento anticonceptivo de barrera hasta el momento en que comience el siguiente período menstrual. Su médico puede prescribirle otro tipo de anticoncepción de urgencia , es decir un dispositivo intrauterino de cobre (DIU-Cu).