¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Consejos para hacer un balance eficaz en tu área profesional.

Si vas a hacer un balance de este año 2019 en tu área profesional.

Te recomiendo que sigas los siguientes consejos te ayudarán a optimizar al máximo aquellas cosas que han sido positivas y a reestructurar aquello que no ha salido como lo esperabas.

Es importante que sigas el orden de los consejos. Está todo diseñado para ayudar a tu mente a que no haga trampas y te permita hacer realmente un balance de este año 2019 y prepararte para conquistar tus objetivos profesionales en el 2020.

El análisis para hacer un balance de este año 2019 en tu vida profesional es muy sencillo.

Imagina un folio en donde en el medio hay un circulo, en el centro del circulo escribe el objetivo profesional que te habías planteado para este 2019.

¿Se ha conseguido?

A esta pregunta  por lo general hay 3 respuestas posibles:

  1. Si, se ha cumplido
  2. No, se ha cumplido
  3. Se ha cumplido parcialmente.

Sea cuál sea la respuesta, el ejercicio te servirá para sacar tus propias conclusiones más allá del resultado en el cumplimiento del objetivo profesional 2019.

Continuemos con el ejercicio.

Imagina ahora que el circulo donde está escrito tu objetivo profesional 2019, está rodeado de 4 rectángulo y a cada rectángulo le corresponde las siguientes palabras: HACER, DECIR, PENSAR, SENTIR.

Ahora es cuando viene el verdadero balance, tomate unos minutos para completar los rectángulos, tanto como si has podido o no has podido, cumplir con tu objetivo profesional.

Reflexiona:

  • ¿Qué has hecho para conseguirlo o no conseguirlo? ¿Cuáles fueron las acciones que te llevaron a concretar tus objetivos o a no concretarlos?
  • ¿Qué has dicho? ¿Cómo te has hablado y hablado a tus interlocutores para alcanzar o no tus resultados?.
  • ¿Qué has pensado? ¿Cuáles fueron los pensamientos (positivos y negativos) que gobernaron tus acciones?
  • ¿Qué has sentido?. ¿Qué emociones te acompañaron en el proceso?

Hacer un verdadero balance te favorece en tu crecimiento profesional.

¿Y qué significa hacer un verdadero balance?

Tomarse unos minutos para reflexionar.

Si tienes un propósito profesional y quieres conseguirlo no basta con solo desearlo, sentarte a fantasear con él o imaginar cómo sería tu vida si llegaras a conseguir lo que quieres en tu vida profesional.

A un objetivo se llega generando acciones, y estas acciones deben estar gobernadas por pensamientos, sentimientos y un diálogo interno y externo que te ayuden a concertar tus metas y no a que te alejen como suele suceder en la mayoría de los casos.

Y para que te quede un balance completo visualiza con cuál de los siguiente obstáculos te has cruzado este año a la hora de concretar tu objetivo profesional.

  1. Falta de Claridad: no sabes por dónde comenzar.
  2. Falta de estrategia: sabes para dónde tirar, pero no sabes cómo hacerlo.
  3. Falta de habilidades: sabes cómo hacerlo, pero también sabes que no puedes hacerlo solo y que necesitas ayuda de un especialista
  4. Falta de apoyo: Sabes lo que quieres, cómo conseguirlo, pero te falta el apoyo de tu familia, pareja, instituciones, socios, contexto socioeconómico no favorable.
  5. Barreras Psicológicas: miedos a cambios, autoestima, poca confianza o seguridad en ti, prejuicios, etc.

Este balance te permitirá detectar cuáles han sido las acciones y recursos que te han servido para alcanzar tus objetivos, con qué obstáculos  te has encontrado en el camino, si has podido resolverlos o no.

¡Un placer impulsa tu cambio profesional!

Laura.

PD: Si el resultado de tu balance te hace tomar la decisión de que tienes que desarrollar un plan de desarrollo profesional para alcanzar tus metas, te ayudo con mi Programa de Crecimiento orientado para que puedas alcanzar tu éxito profesional. Tienes una Consulta Estratégica Online Gratis ¡Infórmate!

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA