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Personal Branding para Emprendedores

Esta entrada es muy importante para los/las valientes que han decidido dar ese paso sin volver atrás y cuelgan la nómina para comenzar a facturar.

Si lo tienes claro y sabes que te vas a dedicar a emprender un negocio propio esto te puede interesar.

Puedes ver el video o seguir leyendo…

 

Cuando decides hacer un cambio profesional radical y tomar un nuevo rumbo dentro de tu vida laboral, ya sea porque quieres vender tus servicios o productos, tu Personal Branding debe ir de la mano con ese cambio.

Empiezan los temores, las angustias, miedos, inseguridades. Son emociones y sensaciones normales porque estás dejando atrás tu viejo modelo de trabajo. Comienzas a caminar y te embarcas en un nuevo proceso, camino y estilo de vida, tanto laboral, como personal.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en tu nuevo Personal Branding, es que dejas de ser empleado para convertirte en empresario y esto lo cambia todo.

A la hora de comenzar a construir tu Personal Branding, te recomiendo reflexionar sobre las siguientes preguntas:

  • ¿A qué público quiero llegar? o ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿Cómo son?
  • ¿Qué intereses tienen?
  • ¿Y qué necesidades puedo cubrirles con mis servicios/productos?

 

Invertir en tu Personal Branding desde el inicio te facilitará todo el proceso restante en la creación de tu empresa o negocio, porque una vez que sepas definirte como profesional, qué ofreces y quien es tu cliente ideal, todo el resto del proceso tendrá una línea de desarrollo coherente. Esto facilitará el resto del largo proceso de emprender y te ayudará a reducir errores iniciales a la hora de:

  • Definir y elegir un logo que represente tu empresa.
  • Realizar una Web corporativa que transmita un mensaje claro de tus servicios y de ti.
  • Diseñar tarjetas de visitas con tu imagen corporativa. Siempre con mensajes claros y directos.
  • Llegar de forma más directa a tu cliente ideal en las redes sociales.
  • Definir un plan de Marketing y de comunicación para captar a tu cliente ideal.

Y todo esto te ayudará a  Atraer y Aumentar tu lista de clientes potenciales quienes se convertirán en clientes que compren y recomienden tu servicios y/o productos.

A la hora de construir tu Personal Branding la clave del éxito radica en mantener una coherencia entre tu imagen externa e interna.

 

He confeccionado para ti un check List, (recurso gratuito) con los elementos más importantes a la hora de crear tu Personal Branding con coherencia entre tu imagen externa e interna.

¡Un placer impulsar tu cambio profesional!

Laura.

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