¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y te haré llegar nuevas estrategias para avanzar en tu éxito profesional.

¿Quieres recibir más estrategias?

Suscríbete y compartiré contigo recursos valiosos para concretar tus metas laborales

Ansiedad vs Crecimiento Profesional

¿Crees que este estado emocional te ayuda en tu crecimiento profesional o te paraliza?

Sea lo que sea para ti crecer en tu profesión ya sea: buscar un cambio laboral porque no te sientes realizado en tu trabajo actual, pensar en estudiar un Master o invertir en una formación que te ayude a concretar tus objetivos profesionales, plantearte un cambio radical en tu vida, volver al trabajo después de una larga baja maternal, escalar tu negocio, emprender un nuevo proyecto, querer facturar más, motivar a tu equipo de trabajo, enfrentar nuevos proyectos más ambiciosos en tu actual profesión.

Sea cuál sea el motivo que te lleve a crecer profesionalmente seguramente sientes ANSIEDAD.

Probablemente cuando te sientes ansioso experimentes alguno de los siguiente signos:

Signos físicos 

✅ Respiratorios que van desde la respiración bloqueada, pasando por crisis de asmas alérgicos, tos, hipo incluso la afonía.

✅ Cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, arritmia, dolores precordiales.

✅ Digestivos: espasmos gástricos o intestinales, náuseas, vómitos, diarreas, sequedad en la boca.

✅ Veuromusculares: temblores, fibrilaciones faciales, particularmente palpebrales, y crisis dolorosas seudoreumáticas.

✅ Sensitivo sensoriales y cutáneos: sudores, dolores lancinantes (agudos), zumbidos en los oídos, visiones nubladas, cefaleas, crisis vertiginosas.  

Signos psíquicos:

✅ La espera de un peligro, que se manifiesta a través de la inquietud, aprensión, perplejidad, duda, desaliento, temor, miedo, terror, miedo del pasado (lamentaciones, remordimientos), miedo del presente (duda), miedo del futuro (amenaza, presentimiento).

✅ Angustia creciente, la angustia crea y mantiene una serie de pensamientos paralizadores y pesimistas. Es vivida como una pesadilla que te obsesiona.

✅ Apresado por tu vértigo: te sientes desposeído de tus facultades de análisis y control.

Vamos a darle a la Ansiedad un papel más amigable que el que tiene popularmente, se lo vive como una emoción negativa, pero quiero romper este mito, porque la ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo.

Te defiende y te pone en alerta frente a situaciones que consideras amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y de respuesta.

La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo alerta  para  poder intervenir de forma satisfactoria y eficiente ante una situación de riesgo, peligro o amenaza, preparándote para huir, atacar, neutralizar, afrontar o adaptarte ante una situación.

En este sentido, la ansiedad como mecanismos adaptativo es funcional y saludable para tu día a día y para enfrentar situaciones cotidianas en tu profesión y poder resolverlas de forma eficaz.

Sin embargo, cuando este mecanismo defensivo funciona de forma alterada, produce problemas de salud y en lugar de ayudarte a enfrentar situaciones de peligro, te dificultan la vida en el trabajo y en tu vida personal también.

Y aquí es dónde se detiene tu crecimiento profesional si no reconduces a tu ansiedad hacia su verdadera funcionalidad;  que es ayudarte a: huir, atacar, neutralizar, afrontar o adaptarte ante una determinada situación laboral.

Sí, todo muy bonito podrás estar pensando, ¡mira que fácil lo ve esta mujer!.

Sinceramente no es fácil ni difícil es tomar conciencia que este estado emocional en lugar de ayudarte a cumplir con tus objetivos y sentirte realizado en tu profesión te está jodiendo literalmente la existencia.

Una vez que lo mires así ni con más ni con menos intensidad hay que buscar opciones para poder reconducir a tu ansiedad hacia su buena funcionalidad.

En mis programas de crecimiento profesional utilizo 3 recursos esenciales e imbatibles para reconducir la ansiedad en mis profesionales ambiciosos.

Recurso#1: Evaluación de la emocionalidad

Es primordial saber cómo vives estos síntomas y bajo qué circunstancias, el valorar tu personalidad y tus circunstancias hacen a la diferencia. Por qué como tú lo vives no lo vive nadie más. Recuerda que tú eres tú y tus circunstancias.

Recurso#2: Mis Herramientas Profesionales

Cada profesional tiene cajita de herramientas para ayudar a sus clientes, las mías son: mis años de experiencia como psicóloga, consultora, terapeuta floral e intervenciones breves y estratégicas. Me permitirán encontrar la mejor fórmula para ti.

Recurso#3: Plan de Acción e Implementación

Cuando la energía de la ansiedad que estaba funcionando de forma disfuncional se

re direcciona, tienes tu mente libre de preocupaciones, se abre el camino hacia tus nuevos horizontes a través de una dirección clara, organizada y planificada para alcanzar tus objetivos profesionales más ambiciosos y con ello la dicha de sentirte exitoso en tu profesión.

Estos 3 recursos te ayudan a percibir nuevas experiencias  produciéndote un efecto domino IMPARABLE hacia la sensación de nuevas emociones, que modificaran ineludiblemente tus pensamientos y por ende la manera de actuar ante la posibilidad de crecer en tu profesión.

¿Magia? No…simplemente coraje y ganas de que lo mejor de ti salga a la superficie para obtener la mejor versión de ti en tu profesión y con ello ayudar a todo aquel que pueda beneficiarse de tus conocimientos, experiencia y formación.

Un placer impulsar tu crecimiento profesional,

Laura.

Programa de Crecimiento Profesional Mindset one to one

Transforma tu mentalidad para conseguir un salto en tu vida profesional en 8 semanas.

 

VER PROGRAMA

TRAINING GRATIS

 

Transforma tu mentalidad para incrementar tus ingresos y posición profesional.

               
APÚNTAME AHORA

RESERVA TU SESIÓN DE EVALUCIÓN

¡Créeme!. Estas a punto de reservar los 45 minutos más productivos del mes.
Porque trataremos de identificar lo que deseas de verdad para tu vida profesional y trazar un plan de acción para hacerlo realidad, ¡lo más rápido posible!.
RESERVA AHORA