50 Nombres De Plantas Medicinales Y Para Que Sirven

El comino destaca por sus propiedades expectorantes, buenas para tratar los resfriados, y por sus propiedades analgésicas, especiales para paliar diferentes tipos de afecciones. Mucho más en concreto, el té de comino es bueno para tratar los dolores de cabeza intensos, así como las afecciones articulares y los cólicos menstruales. Ahora te enseñamos más detalladamente De qué manera elaborar té de comino para los cólicos menstruales. El clavo de fragancia se ha empleado siempre en el campo de la medicina por sus propiedades digestibles y anestésicas.

También su acción depurativa es muy conocida para contribuir a bajar de peso, reducir grasa y regular el colesterol. Si deseas aliviar los nervios, lo mejor es tomarse una tila. Sus propiedades relajantes las encuentras con su propia presencia o en infusión (más cariñosa). Además, esta planta ayuda a conciliar el sueño y es muy diurética. Además de ser entre las plantas aromáticas que no acostumbran a faltar en la cocina, la menta es un enorme remedio para batallar el pesimismo. Basta una infusión de 2 ó 3 hojas (para 1/2 litro de agua).

Características De La Jícama

Las semillas poseen una grasa que se la conoce con el nombre de manteca de cacao o aceite de teobroma, teobromina, glucosa, cafeína, mucílago, etc. La manteca de cacao tiene muchas apps en farmacia en la fabricación de supusitorios, ungüentos, etc. El chocolate tiene un efecto incitante sobre el sistema nervioso central y también diurético despacio, que se debe a la teobromina y a la cafeína. En muchas zonas de Castilla, cuando los partos tenían sitio en las viviendas, se daba chocolate caliente tanto a la partera como a la mujer.

Los trastornos de insomnio se asocian a la fatiga, la irritabilidad y el bajo rendimiento y se desgasta nuestro sistema inmunológico. En la farmacia tenemos la posibilidad de hallar muchos somníferos, ciertos ocasionan adicción y producen sueño pero de ese que no es totalmente reparador. La monstera o filodendro combate las jaquecas y alteracions cutáneas que puede ocasionar el formaldehído. Esta planta de interior vive bien en la luz y en la semisombra y desde hace años se encuentra dentro de las plantas con mucho más presencia en la decoración.

Plantas Medicinales Recurrentes Muy Simples De Hallar

Pequeños árboles, plantas aromatizadas, plantas que combaten las partículas tóxicas que campan por sus anchas por el aire, plantas que mejoran el ánimo… Vivir con plantas es bueno para el cuerpo y la cabeza. Pertence a las plantas mucho más populares para dolencias dérmicas. Combate los eczemas, la dermatitis, calma quemaduras y picores. Eso sí, estra contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

El aceite de geranio es muy efectivo para calmar dolores musculares y problemas circulatorios. Si quieres continuar aprendiendo más sobre las plantas medicinales y para qué sirven, principalmente las utilizadas en México, no te puedes perder el cuachalalate. Asimismo es llamado a nivel científico como Juliania adstringens y comoAmphipterygium adstringens. Generalmente, se conoce con otros nombres como coachalalate, cuachalala, chalalate, cuachalalatl, cuachinala, pacueco, maceran y matixeran, entre más.

Para aplicar esta planta, extraemos su salvia y la aplicamos sobre la zona afectada directamente y de este modo hallar regenerar los tejidos de la piel. Así, si quieres una planta que te permita combatir las infecciones en las vías urinarias de forma natural, la gayuba puede ser la solución. Revela mucho más detalladamente los Propiedades de la planta gayuba. Las hojas de la gayuba son un antiséptico urinario magnífico, pues contienen ácidos ursólicos, alantoína y arbutina perfectos para eliminar bacterias en la orina. Considerada entre las plantas mucho más antiguas de todo el mundo, la artemisa tiene una composición que le adjudica características digestibles, antioxidantes, astringentes y estrogénicas. Además, la ortiga tiene efectos tónicos y depurativos que no solo son idóneas para limpiar el organismo, sino más bien asimismo para proteger y embellecer la piel y el cabello.

50 nombres de plantas medicinales y para que sirven

Contiene alcaloides, con lobelina, lobelidina, isolobelanina; ácido lobélico, resina, grasa, aceite fijo, etc. Se ha usado como expectorante y antiasmática a dosis bajas (Se la recomienda para las bronquitis crónicas con dissnea y en el asma bronquial), como emética y diaforética. Por vía exterior sirve para aliviar el dolor y la irritación ocasionados por esguinces, picaduras y reuma. Como apunta Mulet Pascual, la acción hipoglucémica es mucho más lenta que la de la insulina, pero más durable. Es útil para los edemas (en los casos de retención de líquidos y en las oligurias predominantemente). Contiene un aceite fundamental, flavonoides, sales minerales, enzimas y glucoquinina.

Espliego: Para Sostener A Raya El Estrés

Uno de los beneficios más importantes es su capacidad antioxidante. También contribuye a calmar los inconvenientes intestinales, el crecimiento irregular del pelo y la hinchazón muscular. El tomillo tiene características antioxidantes y asépticas, por eso va muy bien llevar a cabo gárgaras con una infusión de tomillo y algo de limón en el momento en que la garganta está irritada. Además de esto impulsa el apetito y es un enorme expectorante. Fácil de proteger, el ficus mitiga de manera natural los ruidos. Además, limpia las substancias dañinas de las partículas que se quedaron en el aire de los artículos de limpieza y que acostumbran a causar alergias y problemas.

Este aceite tiene dentro metil-n-monil-cetona, rutina tal como una flurocumarina. Planta muy utilizada en la Red social Valenciana como anticatarral, carminativa, antiespasmódica, antiinflamatoria, detoxicante, hipotensora febrífuga y demulcente. En la mayoría de los casos se utilizan las flores . Es una planta diurética y estíptica.