20 Nombres De Plantas Medicinales Y Su Nombre Científico

La mayor parte de las plantas medicinales -pero no todas- prefieren recibir entre 6 a 8 horas de sol cada día y tener los suelos bien drenados y ligeramente alcalinos. En muchas especies, a mayor proporción de luz solar, mayor concentración de aceites esenciales en la planta, lo que hará que tus plantas medicinales sean más poderosos. La Rhodiola o también conocida como raíz de oro, es una planta medicinal que asistencia al descanso. La raíz de esta planta se suele usar a modo de infusión para asistir al relax y enfrentar ocasiones de estrés transitorio.

20 nombres de plantas medicinales y su nombre científico

También es un antídoto natural que fomenta una optimización de la circulación sanguínea, aparte de ser antibacteriano y tener características antioxidantes. Aparte de todo esto, también es recomendada su ingesta en personas con hipertensión. La organización de las ONU para la Alimentación y la Agricultura ha impulsado, por medio de manuales, la práctica del huerto escolar con el propósito de promover una nutrición correcta. Por ejemplo, tiene características anti-inflamatorias, sirve para batallar la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

Plantas Medicinales Que No Pueden Faltar En El Jardín De Tu Casa

Especies vegetales, es realizar un trabajo de campo al parque natural mucho más próximo a la red social dónde la enseñanza implique el contacto directo con las especies locales. La ortiga, una planta de lo mucho más familiar y abundante, es una yerba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Además, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica. La menta piperita es una planta medicinal digestible, analgésica y antiséptica.

20 nombres de plantas medicinales y su nombre científico

El escaramujo o asimismo conocida como rosa canina es una de las plantas medicinales que se usa para calmar el mal relacionado con la artritis y algunas infecciones. La menta es una planta internacionalmente conocida que podemos ver en platos salados, dulces y hasta cócteles. Pero aparte de su inclusión en la gastronomía, la menta cuenta con muchas propiedades buenas para la salud. Y es que el mentol que contiene esta planta contribuye a aliviar la congestión nasal y de garganta, lo que es muy bueno para aliviar problemas respiratorios. La valeriana o Valeriana officinalis es una de las plantas medicinales más usadas en la fitoterapia.

Qué Es Una Planta Medicinal Y Aromática

La cebolla tiene dentro propiedades expectorantes, por lo que es perfecto para tratar inconvenientes relacionados con la gripe o el resfriado. Debido a sus propiedades asépticas, la cebolla asimismo es muy utilizada en el campo de la hermosura, ya que contribuye a disminuir manchas de la piel y a reducir las cicatrices del acné. Estamos frente una de las mejores plantas para tratar problemas digestivos.

Si deseas conocer mucho más, aquí te charlamos sobre De qué forma es la planta diente de león y para qué exactamente sirve. La manzanilla o Chamaemelum nobile pertence a las plantas medicinales y curativas mucho más conocidas por ayudar a calmar los trastornos digestibles. Se usa asimismo para aliviar los dolores musculares, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis. Una planta medicinal es aquella que contiene elementos que tenemos la posibilidad de emplear para prosperar nuestra salud.

Menta: Ideal Para Los Resfriados

No obstante, la infusión de tomillo también funciona bien para explotar sus características relajantes y para cuidar de nuestra salud ocular, como descubrirás en el presente artículo sobre Cómo usar el tomillo para limpiar los ojos. La albahaca o Ocimum basilicum es una planta medicinal que también usamos para hacer nuestras mejores recetas. Asimismo alivia el malestar estomacal, contribuye a la digestión y, al unísono, impide los gases. La alcachofa o Cynara scolymus es una planta medicina que, además, es muy habitual en nuestras recetas del día a día. Destaca su aporte significativo de calcio y fósforo, tal como otros minerales como hierro, potasio, magnesio y zinc.

20 nombres de plantas medicinales y su nombre científico

No esperes mucho más para ponerte en contacto con nosotros y pedir información sobre las horas de duración de nuestros tutoriales de nivel básico o preparado… Flores silvestres comibles que son recolectadas según la temporada en que se dan, o si son dañinas para el consumo humano y animal. No en todos los casos se conoce de forma segura a qué se refería el explorador al asignar un nombre y las versiones tienen la posibilidad de ser múltiples, otras veces es muy obvio y no hay dudas. Si bien hay que admitir que los nombres populares como emborrachacabras, matalobos o siempreviva han ganado terreno en expresividad y uso.

El aloe vera tiene muchas propiedades medicinales, trata dolencias de la piel de todo género, quemaduras y úlceras. Hay muchos antídotos a partir de aloe vera para curar esta clase de lesiones cutáneas. La árnica es una planta medicinal que presenta propiedades antiinflamatorias y se usa para tratar lesiones y inconvenientes musculares. El inconveniente de esta planta es que posee compuestos que resultan tóxicos, por lo que no se debe ingerir, salvo que lo recomiende un experto, o sea, con un control de formato y dosis.

Si deseas leer mucho más productos parecidos a Nombres de plantas medicinales y para qué sirven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos . Los frutos del ciprés cuentan con propiedades diuréticas especiales para prevenir la incontinencia y otros inconvenientes relación con las vías urinarias. A través de una infusión, los frutos del ciprés asimismo se emplean para combatir la diarrea y reducir dolores gastrointestinales.

Desde Jardines Verticales queremos mostrarles algunas de las plantas medicinales más frecuentes y fáciles de hallar, explicando cuáles son sus beneficios y sus distintas usos. Esta planta medicinal tiene dentro propiedades sedantes, con lo que es una gran opción para tratar el insomnio y el agobio, así como síntomas derivados de estos trastornos. Es recomendable agregar un puñado de melisa seca a una olla con agua hirviendo y consumir la infusión no más de dos veces cada día. ¿Sabías que las cáscaras de los cítricos de tu jardín tienen la posibilidad de ser muy buenas para tratar varios problemas médicos?