Tiene hojas de manera oblonga, de color verde y con un tamaño de 5 entre 9 centímetros. Sus flores blancas se reúnen en corimbos para prestar a tu jardín un toque muy elegante. Te aconsejamos plantarla en un espacio donde no reciba luz solar directa y donde la temperatura mínima de forma anual sea de -12ºC. Es muy longeva y de crecimiento lento, por lo que con los cuidados adecuados puede acompañarte media vida. Necesita luz abundante, llegando a tolerar el sol directo, siempre y cuando no sea verano o las temperaturas sean muy elevadas. En invierno y otoño genera pequeñas flores en racimos compuestas por cinco pétalos blancos.
Solamente necesita cuidados, medrando sin problema en cualquier rincón… Esto la ha convertido en una planta frecuente en recibidores, portales o patios. En cuanto al riego, ha de ser moderado, regándola solo cuando la tierra superficial esté seca. Con unas 1000 especies descritas pero solo 150 aceptadas, este gran género es originario de Asia.
Esto es, de qué forma combinar los arbustos y dónde van a ir situados a fin de que guarde armonía con la decoración de exterior. El Helecho es una planta muy agradecida, puesto que con escasos cuidados luce muy bien gracias a sus largas hoja que parecen caer como plumas. Agradece luz, pero nunca directa, porque quemaría sus frágiles hojas; y un alto nivel de humedad ambiental. Hay que eludir colocarlo en entornos excesivamente secos, y conviene pulverizarlo con agua tibia muy a menudo.
¿qué Hay Que Tener En Consideración A La Hora De Plantar Arbustos?
También llamado espino blanco o majuelo, este arbusto no te va a dar ningún problema por el hecho de que solamente necesita unos cuidados mínimos. No es riguroso ni con el suelo ni con el tiempo y es realmente longevo. El color colorado de sus pequeñas bayas le dará a tu jardín una alegría inconfundible a lo largo del invierno.
Tiene unas flores que huelen espectacular, y si bien estas unicamente se dejan ver con el buen tiempo, en invierno este arbusto resiste verde todo el año si está bien protegido. No se aconseja en zonas donde los rigores del frío son demasiado estrictos, pero soporta bien las heladas medias. Para terminar te ofrecemos 11 nombres más de arbustos con flores que son preciosos y muy usados para decorar jardines y parques. Es un arbusto de jardín de hoja perenne que se cultiva a lo largo de la temporada de otoño-invierno.
Naturalmente, en un jardín no tienen la posibilidad de faltar las rosas recurrentes. Los rosales florecen desde la primavera hasta el invierno en tiempos tibios y cálidos, necesitando poda continua de los tallos cuyas rosas se marchan secando. Bien entrado el invierno, es requisito podar la planta casi completamente, dejando solo algunas ramas cerca del leño.
Las 60 Plantas Que Todos Deberíamos Comprender
Famosa generalmente como campanita china y de nombre botánico Forsythia x media, este arbusto con flores amarillas cuenta con una floración abundante y llamativa, pese a ser de hoja caduca. Forma parte a la familia Oleaceae y llega a alcanzar hasta 2 metros de altura. Gracias a su vigor es común hallarlo en parques y jardines, en tanto que resiste bien el frío y la falta de agua. Y es que precisamente la belleza del ficuso matapalos le viene por su apariencia de pequeño arbolito, aunque puede llegar a lograr los 3 metros de altura. Igual que otras plantas de interior, como el espatifilo, filtra el aire absorbiendo algunos modelos tóxicos del ambiente.
En verdad, es el mucho más especial de la familia de los helechos. El romero es una planta aromática y medicinal, conocida por sus múltiples beneficios. Hablamos de una planta rústica con unos cuidados muy fáciles y puede cultivarse tanto en el jardín como en maceta. Para que crezca frondosa, precisa mucha luz directa, aunque evitando las horas centrales del día.
Además, convendrá abonarla a menudo mientras que esté echando flores. Agradece una temperatura incesante entre los 15 y los 30 grados y luz, pero sin que le dé el sol directo. Para regarla, sumérgela en agua, para que se empapen sus raíces. Pero ojo, porque un exceso de agua podría matarla, tras el riego drénala bien. Por sus especificaciones hojas grandes, brillantes y agujereadas la conocerás.
Es una planta que agradece estar en el exterior, porque precisa sol directo para su buen desarrollo. Sus atractivas flores son imán de todas y cada una de las miradas, siendo precisamente muy valoradas por su hermosura. Las hay de muchas formas y colores, siendo una alternativa muy indicada para conformar macizos en flor. Con las condiciones adecuadas, la dalia florece de mediados de verano hasta las primeras heladas de otoño. Necesita estar en sitios soleados pero resguardados del viento.
Necesita bastante agua desde que se planta y durante la floración. Pertence a las enormes sugerencias para decorar un jardín, se ajusta a un arbusto pequeño idóneo para completar jardines vacíos también para ser usado en las ubicaciones internas de la viviendas como en balcones. Muy característico por no demandar mucho cuidado, puede llegar a sostenerse expuesto al sol y también en la sombra. Originario de Norteamérica, Europa y Asia, el enebro, que es como se conoce generalmente a este arbusto perenne, llega a lograr hasta los diez metros de alto en estado natural. No obstante, en parque y jardines este arbusto de hojas agudas y de color verdoso, no excede los 2 metros de altura.
Nombres Tipos De Arbustos Con Nombres En Español
Precisa mucha luz pero indirecta y el sustrato ha de estar siempre húmedo, pero ojo, no la encharques, por el hecho de que podría morir. La glicina o glicinia es una planta trepadora de exterior con flores muy vistosas. Es una planta que medra muy rápido y con unas flores muy vistosas, de color violeta o malva. Se desarrolla igual de bien a pleno sol o en ubicaciones de semisombra, si bien necesita, por lo menos, 4 horas de luz directa cada día.
La dodonaea puede alcanzar hasta los 5 metros de altura y destaca por la coloración purpúrea que toman sus flores verdosas a lo largo del invierno. Además, sus flores asimismo son muy llamativas por tener forma de cápsula y un color blanco crema. Es originario de Sudáfrica, por lo que prefiere una exposición soleada y suelos bien drenados. Uno de los arbustos más utilizados para definir espacios y realizar pequeñas formaciones de setos es el boj. Este arbusto perenne originario de Europa llega lograr, si bien en raras ocasiones, hasta los 4 metros y tiene hojas pequeñas de color verde obscuro en el haz y verde más claro en el envés.